6° C
Clear
Clear

Alvarado se hizo fuerte en General Pico y es líder

El “Torito” superó 1-0 a Ferro como visitante y está en lo más alto de Zona 2 del Torneo Federal A. El gol lo anotó Francisco Molina.

Por Redacción

miércoles 9 de noviembre, 2016

Con gol de Francisco Molina, Alvarado venció 1-0 a Ferro de General Pico como visitante y se ubicó en el primer lugar de las posiciones de la zona 2 del Torneo Federal A de Fútbol.

Con un primer tiempo superlativo, concentración y solidez a lo largo de los 90′, Alvarado se recuperó rápido de la derrota ante Agropecuario, ganó en una cancha muy complicada como la de Ferro de Pico, se trajo un triunfo por 1 a 0 y se subió de nuevo a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Torneo Federal A. Francisco Molina fue el autor del único gol del encuentro, en el mejor momento del equipo que merecía la ventaja. El domingo, recibe a Rivadavia de Lincoln en el Minella.

El primer tiempo de Alvarado fue de lo mejor que se le vio al equipo de Duilio Botella en lo que va de la temporada. Quizás, a la par de aquellos 45′ iniciales ante Rivadavia en el debut como local, pero en una cancha más complicada, con un rival que llegaba envalentonado con tres triunfos seguidos. Pero el “torito” fue pura personalidad, solidez, concentración y juego. Tuvo todo lo que hace a un equipo, y sólo le faltó la contundencia para irse al descanso con dos o tres goles de ventaja, que fue la real diferencia entre uno y otro en esa etapa inicial.

En la segunda mitad, la cosa fue diferente. No porque Alvarado la haya pasado mal, sino porque Ferro intentó “copar” la parada y consiguió un dominio territorial que pocas veces pudo transformar en ocasiones de gol. El “torito” estuvo siempre bien parado, Martínez, en su regreso, brindó seguridad de arriba y cortó las pocas veces que el local pudo desnivelar por las bandas, Ramiro Jorge no sufrió y los laterales estuvieron firmes. Del resto, se encargaron los volantes centrales, que se cansaron de recuperar pelotas.

Ahora, Alvarado recibirá la próxima fecha a Rivadavia de Lincoln, partido previsto el domingo a las 16 en el Minella.

Ferro de Pico (0): Juan Francisco Rago; Heber Pedernera, Carlos López Quintero, Pablo Agüero y Sebastián Hernández; Leandro Canelo y César Cocchi; Emanuel Hermida, Mauricio Aubone y Gaspar Gentile; Federico Almerares. DT: Mauricio Giganti.

Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Nicolás Fassino y Francisco Molina; Patricio Escott y Wilson Albarracín. DT: Duilio Botella.

Cambio en el PT: 29′ Nahuel Santos por Ponce (A).

Cambios en el ST: 6′ Jonathan La Rosa por Escott (A), 8′ Santiago Aguirre por Aubone, 9′ Emanuel Morete por Canelo, 25′ Braian Uribe por Albarracín (A) y 27′ Riera por Gentile.

Gol en el PT: 23′ Molina (A)

Incidencia en el ST: 35′ expulsado Agüero (F)

Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario.

Estadio: “Coloso de Barrio Talleres”.

 

 

Comentarios