Bosque Grande: el barrio donde los vecinos arreglan sus propias calles

"Hace siete meses que el Municipio no pasa por esta zona", aseguró a El Marplatense el Presidente de la Asociación de Fomento, Miguel Losapio.

Por Redacción

miércoles 9 de noviembre, 2016

Vecinos del Barrio Bosque Grande se sienten olvidados y denuncian un "abandono" por parte del Gobierno Municipal. Inseguridad, luminarias, calles intransitables, son algunas de las problemáticas que atraviesan a la zona.

En diálogo con El Marplatense, el presidente de la Asociación de Fomento Bosque Grande, Miguel Losapio, brindó precisiones al respecto y reconoció la "inseguridad" como una de las principales preocupaciones. "La policía se ve, pero se hace prevención en las avenidas principales, pero los problemas están realmente adentro de los barrios", apuntó.

"La Policía Local tendría que caminar un poco más el barrio, sobre todo la zona de la Escuela Secundaria N°31, que está en Goñi y Carasa. Necesitamos que se haga prevención por esos lugares, porque los chicos sufren robos", pidió el vecinalista.

Calles y lumuniarias: una ausencia de siete meses

"Hace siete meses que el Municipio no pasa por esta zona", aseveró el referente de la Sociedad de Fomento Bosque Grande, quien también indicó que hizo "todos los reclamos" en distintas oportunidades al Emvial y el Emsur pero "aún no han obtenido ninguna respuesta". "Hay calles como Soler y Eguilor que están totalmente instransitables", indicó.

Ante esta falta de respuestas, Losapio indicó que la Sociedad de Fomento resolvió comprar herramientas en los últimos meses para trabajar con una niveladora y poder así "tapar los pozos" que hay en las calles con granza. "Intentamos enmendar un poco las calles para que los vecinos no estén tan molestos", expresó.

En cuanto a luminarias, el fomentista también aseveró que es un problema que desde se extiende desde "hace 7 meses" y que aún no encuentra resolución alguna. "Hay un 35 por ciento de luminarias que están rotas o apagadas, y ya hay muchos reclamos por esto", manifestó.

"No pedimos que se arme un diagrama para todo Mar del Plata, pero que por lo menos los barrios periféricos tengan la luz como corresponde", dijo, y sostuvo: "Desde la gestión anterior y la actual, la verdad que hemos recibido muy poco en Bosque Grande".

 


 

 

Comentarios