Colectivos: solicitan que el boleto aumente a $8,49

Así lo pidieron desde la CAMETAP al Concejo Deliberante. "Hay empresas que están trabajando a pérdida", señalaron a El Marplatense.

Por Redacción

miércoles 9 de noviembre, 2016

Desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) realizaron un presentación en horas del mediodía de este miércoles ante al Concejo Deliberante para que el boleto aumente a 8,49 pesos.

Cabe recordar, que el último incremento del boleto había sido concedido en el pasado mes de marzo, cuando la tarifa pasó a costar de 5,90 pesos a 6,86 (costo vigente). Este último pedido de suba, implica un aumento de aproximadamente el 23,7 por ciento, lo que se traduce en una diferencia con respecto al valor actual de 1,63 pesos.

"El aumento que genera la inflación en los insumos básicos para mantener el servicio, no permite que la ecuación económica financiera cierre", explicó a El Marplatense el representante legal de la Cámara, Lucio Abal, quien sostuvo: "Hay empresas que están trabajando a pérdida".

Desde Cametap esperan que tras la presentación del pedido formal de aumento en el Concejo Deliberante, los ediles lo "traten y resuelvan cuanto antes". "Todo sube y hay que actualizar los valores", concluyó Abal.

 

 


 

Comentarios