4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Paritarias: el Ejecutivo presentaría mañana una propuesta a municipales

Así lo manifestó el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. “No descartamos conflicto”, advirtió, por su parte, el Secretario adjunto del STM en caso no llegar a un acuerdo.

Por Redaccion

miércoles 9 de noviembre, 2016

En una nueva y fallida reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, las partes no lograron llegar a un “acuerdo” y la negociación pasó a un “cuarto intermedio”. Mañana habrá un nuevo encuentro para tratar de avanzar en la discusión por la recomposición salarial del segundo semestre del año.

Tanto el Municipio como el gremio se mantuvieron firmes en sus posturas. Sin embargo, en diálogo con El Marplatense, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, reconoció que tras otra audiencia, y la evaluación del pedido de suba del 12 por ciento, se está trabajando en una “contrapropuesta” que sería presentada mañana a los trabajadores municipales. 

Por su parte, el Secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, manifestó a este medio que el gremio “rectificó el pedido de suba” y señaló que mañana la cartera de Hacienda se reunirá para “elaborar un esquema de propuestas, que hasta ahora no ha habido“. “Lo que nos dicen es que, dentro de su evaluación, no puede llegar al 12 por ciento y que habría una distancia”, afirmó el referente gremial, y sostuvo ante la falta de acuerdo: “No descartamos conflicto”.

En este marco, las partes volverán a reunirse mañana en el Ministerio de Trabajo en un “cuarto intermedio” donde los municipales están expectantes al ofrecimiento que eleve la administración del Intendente Carlos Arroyo.

 


 

Comentarios