Podría retrasarse el comienzo del dragado

Tras anunciar la prórroga del plazo para la presentación de ofertas de las empresas, el Presidente del Consorcio Portuario reconoció una "demora" para el inicio de la obra.

Por Redacción

miércoles 9 de noviembre, 2016

El inicio de la obra de dragado de mantenimiento del Puerto ha sufrido distintos retrasos que ponen en duda la posibilidad de que efectivamente comiencen en el próximo mes, tal como se había anunciado en septiembre. "La verdad, nos demoramos", reconoció el Presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, a El Marplatense.

El referente del Consorcio dijo que su intención es tratar de "llegar al menos al último día de diciembre con la draga operando en Mar del Plata" pero reconoció una "demora". "Sino es así, lamentablemente tendremos que esperar unos días más y arrancará en enero de 2017", señaló.

Pese a que estaba previsto para este viernes 11 la presentación de las ofertas de las empresas interesadas en realizar la obra de dragado de mantenimiento del Puerto, el Presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, confirmó a El Marplatense que decidió pedirse una prórroga del retiro de pliegos para la presentación de propuestas por 10 días corridos.

En este sentido, Merlini explicó que "los plazos administrativos y de cumplimiento contractuales requieren tiempos que a veces exceden el 'marco de lo normal', es decir, lo que uno establece como prudente para llevar a cabo esta obra". "Las empresas realizan sus presentaciones, solicitudes y planteos individuales en cuanto a las condiciones, lugares de trabajo y otros elementos técnicos más", ejemplificó.

Según explicó el referente del Consorcio, el cambio de fecha se debe a una solicitud que elevaron 3 de las 4 compañías que tienen interés en llevar adelante los trabajos pertinentes a la draga, los cuales se enmarcan en un presupuesto que supera los 30 millones de pesos. "Hemos decidido extender el tiempo 10 días más, no mucho, como para que tengan el tiempo físico necesario para elevar las alternativas", indicó.

Asimismo, aclaró que la importante inversión que prevé esta obra es con fondos propios y genuinos del Consorcio Portuario, por lo que se debe "cuidar cada peso": "Este es un trabajo de seriedad y una inversión muy importante del Consorcio Portuario, que estamos pagando nosotros con fondos propios, por lo que tenemos que cuidar cada peso para derivarlo de la mejor manera en este trabajo".

Extensión del plazo para la presentación de ofertas

Pese a que estaba previsto para este viernes 11, en las últimas horas el Consorcio Portuario decidió extender por 10 días más la fecha para la presentación de propuestas, a raíz de una solicitud elevada por 3 de las 4 empresas que están interesados en realizar la obra de mantenimiento del dragado del Puerto, presupuestada por más de 30 millones de pesos.

"Hemos planteado la prórroga del plazo de retiro de pliegos para la presentación de ofertas por 10 días corridos", dijo Merlini, quien explicó que es un pedido que "habitualmente" realizan las empresas para poder realizar un estudio más preciso y minucioso del pliego.

 


 

 

Comentarios