13° C
Overcast
Overcast

Alumnos de Escuelas Técnicas presentarán prototipos de autos eléctricos

La presentación será este viernes, a las 10, en la pista de Patín Ruta del Campo de Deportes Municipal. La iniciativa busca dar una alternativa al uso de energías convencionales.

Por Redaccion

jueves 10 de noviembre, 2016

Alumnos de las Escuelas de Educación Secundaria Técnica de la ciudad presentarán este viernes desde las 10, en la pista de Patín Ruta del Campo de Deportes Municipal ubicado en Juan B. Justo 3680, diversos prototipos de autos eléctricos monoplaza que fueron diseñados y construidos íntegramente en los talleres de los establecimientos educativos.

Con el apoyo pedagógico y técnico de sus docentes, los alumnos de las Escuelas Téncias N° 1 “Luis Piedra Buena”, N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento” y N° 4 “Alfonsina Storni”, desarrollaron  diferentes  vehículos que funcionan con baterías de litio, las cuales pueden ser recargadas a través de un equipo de paneles solares.

La muestra que es auspiciada por EDEA, contará con la presencia de los alumnos que trabajaron en el proyecto, quienes expondrán los detalles constructivos  de los automóviles como de los sistemas mecánicos y eléctricos que fueron utilizados en este tipo de rodados.

 


Comentarios