19° C
Clear
Clear

Crearán un registro nacional de identidad de usuarios de teléfonos celulares

El boletín oficial de hoy instruye al Enacom a crear en el plazo de 15 días un registro de usuarios de telefonía móvil, con el objetivo de “combatir el delito”.

Por LP

jueves 10 de noviembre, 2016

El boletín oficial publicó hoy la resolución que instruye al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a crear en el plazo de 15 días el Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles. El documento lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y tiene como objetivo combatir el delito.

En la resolución se pide al Enacom “que en el plazo de 15 días adopte las medidas necesarias destinadas a identificar a todos los usuarios” de teléfonos celulares del país.

Según consigna la normativa, “la obligación de nominar las líneas telefónicas estará en cabeza de los Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles, quienes deberán desarrollar, operar y administrar a su costo los sistemas a implementar”.

Las empresas deberán “albergar la información de manera segura, auditada y perdurable, debiendo la misma estar disponible para el eventual requerimiento del Poder Judicial y/o del Ministerio Público”.

 


Comentarios