10° C
Overcast
Overcast

Declaró la presunta socia de Viglione: “Era empleada administrativa”

María Larsen declaró durante horas ante el fiscal Fernando Berlingeri. “Él siempre dijo que era el único dueño de todo”, señaló la imputada. “Estafaron a mis hijos y mis amigos de toda vida”, continuó.

Por Redacción

jueves 10 de noviembre, 2016

A un día de haberse negado a declarar Daniel Viglione, consultor financiero quien está acusado de estafas reiteradas a inversionistas locales, este jueves declaró durante horas su presunta socia, María Larsen. Lo hizo ante el fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri, quien investiga al menos 26 casos de estafas, que tienen en común el convencimiento y posterior inversión de dinero en mercados extranjeros que no resultaban ser tales.

Al término, Larsen, quien está imputada en la causa, habló con la prensa y aclaró ser inocente: “Él siempre dijo que era el único dueño de todo, el único que operaba el dinero”. “Todo el equipo éramos empleados administrativos y eso lo vamos a demostrar. Estoy muy dolido porque le creí todo”, aseguró.

“Siempre dijo que era una colaboradora, le pido a la gente que diga a la verdad. Me siento estafada, le creí todo como todas las personas. La gente venía por él. Yo era nadie, venían por él”, enfatizó.

“Yo registraba los papeles, mis hijos y amigos de toda la vida perdieron sus ahorros. Pido que paren con las agresiones”, amplió Larsen, a quien se la acusa de ser quien recibía el dinero.

En tanto, cuestionó a Julio Razona, abogado que defiende a la mayoría de los damnificados: “A Razona lo traté de contactar, le dije que era empleada administrativa. Me pidió 30 mil dólares, le dije que no podía pagarlo y me dijo que busque un abogado de pobres y ausentes. Miente y dice cualquier cosa para captar gente”.

“Estamos muy mal, puse la cara. Soy inocente y se va a probar”, concluyó.

Hasta el momento son 26 hechos corroborados por la fiscalía, otros 20 por verificarse y ante la posibilidad de nuevas denuncias elevadas por el propio Razona, quien remarca la existencia de cuentas en el exterior y en el cambio de calificación a “Asociación Ilícita”, responsabilizando a Larsen y familiares de Viglione, quien sigue detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán.

 


 

Comentarios