13° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Más de un 90% de acatamiento en el paro docente

Así lo confirmó el secretario general del Suteba local, Gustavo Santos Ibáñez. Reclaman la reapertura de la paritaria, entre otras cuestiones

Por LP

jueves 10 de noviembre, 2016

El secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, señaló que el paro docente de este jueves tiene un acatamiento de más del 90 por ciento en Mar del Plata.  “Hemos hecho un relevamiento y el acatamiento es muy alto, con más del 90 por ciento de las escuelas de Mar del Plata”, señaló Santos Ibáñez en diálogo con El Marplatense.

A su vez, el secretario de Suteba respondió a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien este jueves se pronunció en contra de la medida de fuerza. “Esto va en respuesta a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, de que nosotros tenemos como rehenes a los alumnos. Nada más falso que ese planteo. El gobierno provincial tenía que haber llamado a paritarias y no lo ha hecho. Y vamos a ser muy claros: si nosotros terminamos el año con un conflicto, el inicio del ciclo lectivo 2017 está muy lejano y se va a iniciar con las mismas características”, manifestó.

A la hora de presentar el reclamo, Santos Ibáñez indicó que “estamos planteando que nuestro salario, que se había recuperado en parte con el acuerdo salarial de principios de año, ya tiene una pérdida de más del 10 por ciento del poder adquisitivo. Hay cuestiones que no se están resolviendo desde la Dirección General de Escuelas”. Y agregó: “Por ejemplo, está frenada una licencia que nosotros venimos trabajando en las comisiones paritarias sobre casos de violencia de género. El gobierno tenía que dar una respuesta pronta y todavía está estirando los plazos y frenando el funcionamiento de esas comisiones”.

Comentarios