18° C
Clear
Clear

Para Vidal, el paro docente “no es el camino”

La gobernadora señaló que “hay que agotar otras instancias” y sostuvo que la inflación no superó la paritaria anual. “Prefiero pensar que este paro no es político”, indicó

Por LP

jueves 10 de noviembre, 2016

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló este jueves que el paro “no es el camino”, en relación con la medida de fuerza que llevan a cabo los docentes, en reclamo de una mejora salarial. “Siempre pienso que hay que agotar otras instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que se ven perjudicados y creo que no es el camino. Nosotros hicimos con el presidente un gran esfuerzo en la para acordar una paritaria anual”, indicó.

En esa línea, Vidal sostuvo que “pusimos una cláusula de que, si superaba la inflación, íbamos a reabrir la paritaria. Hasta el día de hoy venimos monitoreando y eso no ha sucedido. Hemos hecho un esfuerzo con todos los estatales, con lo cual lamento que este sea el camino”.

Consultada sobre si consideraba que el paro era político, Vidal expresó que “prefiero pensar que no, y reitero la vocación del ministro de educación, del ministro de trabajo y del ministro de economía, de hablar, de ponernos de acuerdo para que los chicos y sus familias no queden como rehenes”.

 


Comentarios