Polémica: aumentan a $18 el boleto del 221 a Santa Clara

El nuevo valor de la tarifa rige desde este miércoles. La empresa no dio aviso ni explicaciones. Significa una suba repentina de casi el 40 por ciento.

Por Redacción

jueves 10 de noviembre, 2016

A principios de semana, el boleto de colectivo de Mar del Plata a Santa Clara en la línea 221 costaba 13 pesos. Pero desde este miércoles, los usuarios no ocultaron su sorpresa al enterarse que la tarifa tenía un costo que ascendía a los 18 pesos.

El aumento del 221 despertó polémica ya que la empresa Costa Azul no dio aviso alguno de la suba ni explicaciones previas, y fueron, en realidad, los mismos choferes del transporte los encargados de tener que notificar a cada persona del incremento en el servicio.

Previo a este reciente incremento, vigente desde las últimas horas, el boleto costaba 13 pesos desde el pasado mes de abril, lo cual se traduce en una suba repentina del 38,5 por ciento. En este marco, la Asociación Vecinal de Santa Clara del Mar lleva adelante una junta de firmas para elevar una queja ante el Concejo Deliberante.

El principal malestar en los distintos usuarios que utilizan la línea de forma diaria se debe a que aseguran que nunca se informó que el boleto pasaría a costar 18 pesos. En este sentido, indican también que la firma tampoco procedió con la notificación correspondiente del nuevo valor de la tarifa al Municipio.

 


 

Comentarios