El 15 de noviembre comenzarán a sanear el viejo basural

Las obras, financiadas por el Ministerio de Turismo a través de un crédito del BID, estarán a cargo de la empresa Tecsan y finalizarán en diez meses.

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2016

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, confirmó que el próximo 15 de noviembre comenzarán las obras de remediación del viejo basural, que estarán a cargo de la empresa Tecsan SA.

En diálogo con El Marplatense, Leitao anticipó que la semana próxima empezará a realizarse el soterramiento del basural, y que la obra estará concluida en un lapso de diez meses.

El funcionario destacó que la Municipalidad "no intervino" en ninguno de los aspectos relativos a la obra ni en la licitación realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación. Según especificó, los casi 100 millones de pesos que costará el saneamiento son otorgados a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según precisó Leitao, en principio, se colocará una capa de tosca sobre los residuos y taludes de hormigón alrededor para que no haya desprendimientos. Además, se hará una pileta al lado para trasladar los líquidos y los gases expulsados.

 


 

Comentarios