6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio apunta contra las fiestas clandestinas

El Intendente se reunió con diversos funcionarios municipales, fuerzas policiales y representantes de la Justicia provincial y federal con el objetivo de seguir trabajando en el plan “Mar del Plata segura”.

Por LP

viernes 11 de noviembre, 2016

El Intendente se reunió con diversos funcionarios municipales, fuerzas policiales y representantes de la Justicia provincial y federal con el objetivo de seguir trabajando en el plan “Mar del Plata segura”, enmarcado en el Programa Nacional de Municipios en Acción.

El programa, tiene como fin trabajar y articular políticas de Estado entre todas las áreas comunales, provinciales y municipales de cara a la próxima temporada, y según expresó el intendente Carlos Fernando Arroyo, hace “hincapié en las fiestas legales e ilegales y en el consumo de alcohol y drogas”.

Al respecto, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, indicó que durante la reunión, se manifestó la preocupación por las fiestas electrónicas y privadas que se hacen en domicilios particulares. Además, anticipó que “la idea es comenzar a trabajar en un protocolo de prevención y de conjuración cuando corresponda en este tipo de fiestas”.

Telpuk precisó que la preocupación es fundada por la presencia de menores en este tipo de eventos y por el consumo de drogas y alcohol. Según sostuvo, buscan regular las fiestas legales y e impedir la realización de las ilegales, a través del trabajo mancomunado de “distintos actores”. Según adelantó, la semana próxima volverán a reunirse “ya con un borrador de un documento”.

Por su parte, el flamante titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, recordó que el área que dirige intervino en “varias fiestas no permitidas en domicilios o en lugares a campo abierto” obteniendo resultados positivos, ya que, en la mayoría de los casos, se logró “destrabar la situación”.

Además, Sucar Grau remarcó la necesidad de realizar “una buena prevención” para poder “atacar de raíz” el “alto nivel en el consumo de bebidas alcohólicas” observado. Según anticipó, acentuarán los controles en comercios para la venta de alcohol y en la realización de fiestas ilegales donde comprobaron la concurrencia de menores y la existencia de drogas.

Por otro lado, el jefe de la Departamental, Fabio Astor, adelantó que convocarán “a otras patas para esta mesa, como la Justicia Correccional”, para profundizar “estas políticas de trabajo”.

 


 

Comentarios