Las mujeres disfrutaron de su torneo en Acantilados

Las damas participaron del sexto Abierto “María Elisa Alfuliere”, una competencia declarada de interés turístico por el Emtur

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2016

Como cada año, las mujeres apasionadas por el golf se reunieron días atrás para competir por los primeros puestos en la sexta edición del Abierto “María Elisa Alfuliere”, una competencia a 36 hoyos medal play, declarada de interés turístico por el Emtur.  El certamen contó con alrededor de 80 participantes de todo el país, que disfrutaron de una intensa jornada de golf que contó con desayuno de bienvenida y cierre con almuerzo más sorteos.

Marisol Berengeno fue quien consiguió el premio mayor en la categoría Sin Ventaja con 154 golpes gross. Adriana Inda (143) y Diana Tosoni (146) lideraron la categoría 0 a 17; Liliana Pavon (150) y María Belén Ceriani (151) se lucieron entre las damas de 18 a 23 y Mercedes Muhando (146) junto a Liliana de Ariquistain (149) fueron las mejores de la categoría 24 a 36 de hándicap.

El certamen contó también con premios para los mejores scores de los últimos 18 hoyos del día viernes, resultando ganadoras en sus categorías las señoras Mariana Picciotti (69), Graciela Molteni  (73) y Vivian Ponce de Leon (71). Mientras que los premios por edad fueron para Mercedes Muhando –senior- y Adriana Inda –supersernior-.

Las principiantes también tuvieron su oportunidad de jugar compitiendo a 9 hoyos durante el último día del evento. Yuting He, Nelly Pacheco y Beatriz García se quedaron con el podio para las golfistas sin hándicap que dan sus inicios en el deporte.

El torneo interclubes que se disputó de manera paralela consagró al equipo del Mar del Plata Golf con 298 golpes, seguido por el equipo anfitrión del Golf Los Acantilados con 300 golpes y Tandil Golf Club en tercera posición por desempate.

El Abierto de damas “María Elisa Alfuliere” recuerda cada año a quien fue una importante miembro de la comisión directiva del Club Mar del Plata S. A. Además de una golfista que ha colaborado intensamente con el equipo de damas de la institución.

La UCIP celebró con un gran torneo

Acantilados también fue sede de la Copa 70° aniversario UCIP en la modalidad 36 hoyos medal play. El concurrido certamen culminó con la ceremonia de entrega de premios en la que participaron las autoridades de la UCIP, presidente Contador Raúl Lamachia y Vicepresidente, señor Néstor Martin. Entusiasmados por el éxito del evento, manifestaron su alegría a las autoridades del Golf Los Acantilados durante la entrega de premios que culminó con un  coctail de camaradería para todos los participantes.

Los galardonados de la noche recibieron, además de su estatuilla, regalos en accesorios de golf, vinos y productos de UNILEVER. El broche de la velada fue el momento de los sorteos auspiciados por Golf Center.

Pablo Barbero (148) y Pilar Berchot (152) lideraron la categoría Sin Ventaja. Horacio Cuenca (141) y Marcelo Piantoni (146) se quedaron con la categoría de caballeros de 0 a 9 de hándicap; Milton Farhan (135) y Rodolfo Arce (317) fueron los mejores caballeros de 10 a 16; Alfredo Damasco (139) y Paulo Battaglini (145) encabezaron el grupo de 17 a 24; mientras que Guillermo Magariños (150) y Paulo Battaglini (145) obtuvieron primer y segundo puesto de la categoría de 25 a 36. Asimismo, las damas He Sun Lee (143) y Alicia Miranda (149) triunfaron en la categoría 0 a 20 de damas, mientras que Vivian Ponce de Leon y Susana Chamosa con 152 golpes desempataron la categoría de Damas 21 a 36.

Además, la competencia contó con premios especiales a los mejores jugadores senior tal el caso de Alejandra Huang y Alejandro Hinojal; como el premio por edad super senior para Adriana Inda y Horacio Peral. En tanto, el Best approach quedó en manos de Martín Santiago y Blanca Cacace y el premio Long Drive lo llevaron José Luis Micheltorena y Alejandra Huang.

Finalmente, los destacados en los últimos 18 hoyos del día domingo fueron Héctor Andueza (71) en el grupo de caballeros 0 a 9, Daniel Quevedo (69) entre los aficionados de 10 a 36, Ana Berengeno (73) entre las damas de 0 a 20 y Alicia Pascarelli (79) se lució en la categoría 21 a 36.

Para un mejor final, el jugador José Luis Micheltorena realizó Hoyo en Uno con un golpe afortunado en el hoyo 17 de la cancha Amarilla a 164 yardas de distancia utilizando su hierro número siete.

 


Comentarios