12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Vecinos de Parque Palermo reclaman la reapertura de la posta sanitaria

Desde la Sociedad de Fomento manifestaron que aún no obtuvieron respuestas de las autoridades. Está cerrada hace cuatro años.

Por LP

viernes 11 de noviembre, 2016

El presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Parque Palermo, Ramón Aquino, manifestó que aún no obtuvieron respuestas de las autoridades municipales ante el reclamo de reapertura de la posta sanitaria barrial cerrada desde hace ya cuatro años.

Según informó el vecinalista a El Marplatense, hace más de dos semanas se reunieron con el intendente Carlos Arroyo y con el secretario de Salud, Gustavo Blanco, para plantearle esta y otras problemáticas del barrio, pero aún no recibieron respuesta alguna. “Blanco nos dice que para qué abrir una posta si hay otras cerca”, refiriéndose a las salitas de Parque Hermoso y Las Heras, establecimientos que, según Aquino, “están saturados”.

Además, el fomentista explicó que esos centros de salud no abren ni sábados ni domingos, por lo que, ante una eventualidad, los vecinos de Parque Palermo deben dirigirse por sus propios medios a el Hospital Interzonal General de Agudos.

Según recordó Aquino, la posta sanitaria ubicada en instalaciones del club Al Ver Verás, fue cerrada hace cuatro años. “Se fueron un día dejando hasta medicamentos dentro, y nunca más volvieron”, remarcó.

 


 

Comentarios