15° C
Overcast
Overcast

Empresarios marplatenses, dolidos por declaraciones de Yankelevich

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Plata rechazaron los dichos del empresario, quien acusó a los comerciantes de querer “hacerse un veranito”

Por LP

sábado 12 de noviembre, 2016

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata expresó su desacuerdo con los dichos del productor televisivo y empresario Gustavo Yankelevich, quien durante una entrevista radial brindada en Radio Rivadavia consideró que quienes trabajan en Mar del Plata vinculados al turismo quieren “hacerse un veranito”, para justificar por qué elige presentar su espectáculo en otra localidad.

Avedis Sahakian, Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, expresó que el sector empresario se encuentra “dolido ante las declaraciones formuladas”. “Le pedimos al Señor Yankelevich que no nos mida con su vara” sostuvo el empresario, y agregó “entendemos que él ha venido a Mar del plata a hacerse el veranito durante muchas temporadas pero nosotros trabajamos en la ciudad todo el año. En lo que respecta a gastronómicos y hoteleros nuestra labor consiste en brindar un servicio no sólo al turista sino al marplatense desde hace décadas”.

Tras las declaraciones vertidas por Gustavo Yankelevich, Sahakian, destacó que “hay que ser respetuosos de todos los puntos turísticos que hacen grande nuestro país, pero no se puede comparar una plaza con otra. Mar del Plata es claramente la capital turística por excelencia”, indicó.

Además, Yankelevich, apuntó directamente contra las cámaras empresarias de la ciudad al señalar que se deben poner de acuerdo “para que la gente sienta que no la están estafando”. Ésta es, particularmente, la acusación que no cayó bien en el sector empresario, desde el que volvieron a indicar que “se trabaja todo el año en la ciudad para los marplatenses y visitantes”.

Desde la AEHG aseguran que Mar del Plata se ha consagrado como un destino de 12 meses y que priman los viajes cortos y de fin de semana durante los 365 días del año. Además destacaron el uso cada vez mayor de las tecnologías de la información que permiten tomar decisiones en función de datos como promociones, clima y estado de rutas, entre otras variables.

El Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del plata, al ser consultado por las expectativas de cara a la temporada, aseguró que la misma “se define como la época del año de mayor demanda de los servicios turísticos ofrecidos, se despliega en la ciudad la más amplia oferta para recibir la mayor cantidad de visitantes” y que “como cada nueva  temporada los empresarios del sector esperan con mucha expectativa este momento”. Además destacó que la ciudad se verá favorecida con la recuperación del tren Buenos Aires-Mar del Plata y la incorporación de nuevas conexiones aéreas en las que se está trabajando, como los vuelos a Mendoza y Córdoba que ya son una realidad.

Por último el empresario destacó que al igual que siempre, desde el sector, esperan al turista con una amplia oferta para todos los presupuestos y que “la temporada en Mar del Plata no es sólo obras de teatro, hay una variada agenda de actividad artística, deportiva, cultural y recreativa” además de destacar “la excelente y diversa gastronomía y los escenarios al aire libre, todos ellos dignos de ser parte de una postal”.

 


 

Comentarios