"Si seguimos así, la deuda flotante será de $200 millones"

Lo afirmó a Radio Mitre el concejal de UNA Villa Gesell, Atilio Roncoroni. "El Intendente cambia los actores pero no le paga a nadie", aseguró.

Por Redacción

sábado 12 de noviembre, 2016

Luego de que desde Ecoplata solicitaran el embargo de las cuentas municipales porque la administración del Intendente Gustavo Barrera no hiciera el pago pertinente por hacer uso del predio de disposición final, desde la oposición no ocultaron su preocupación y esgrimieron sus críticas a la gestión local por la delicada situación económica financiera en que se encuentra la comuna.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el concejal de UNA Atilio Roncoroni se refirió a la problemática con el basural de ruta 11 y consideró que la empresa geselina "no puede cerrarlo porque el interés público supera al interés particular".

En esta línea, el edil manifestó su preocupación por la cifra del embargo que podría ser otorgada a Ecoplata teniendo en cuenta la cantidad de meses que el Municipio no abona el canon por el explotación del predio. "El juez le tiro un lazo al Intendente para que pague lo mismo de Pinamar, pero tampoco paga. Desde mayo hasta la fecha no ha pagado. Nos va a venir un embargo que lamentablemente va a superar los 2 millones de pesos", aseveró.

Asimismo, el edil se refirió a la reciente contratación de la firma pinamerense De Vito para hacerse cargo de la limpieza de ramas del ejido urbano: "La ciudad es una mugre. Está bien que se empiecen a levantar las ramas, pero no estoy de acuerdo con que se lo haga con gente de afuera. Se puede hacer con los mismos trabajadores municipales y los camiones de acá de Gesell. Esto repercute seriamente en el mercado interno".

"A Santa Elena le adeudan 10 millones de pesos. El Intendente va cambiando de gente pero no le paga a nadie. Sigue aumentando la deuda de la Municipalidad. Si seguimos así, la deuda flotante va a llegar a los 200 millones de pesos, va a ser el 50 por ciento de un presupuesto", sostuvo.

Recurso de amparo por los basurales

El concejal de UNA brindó detalles de la presentación que hizo el pasado jueves ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, junto a los bloques de Cambiemos y FPV disidente, para que se proceda con la "clausura de todos los basurales en Villa Gesell a cielo abierto".

"Los microbasurales están en toda la ciudad", aseguró Roncoroni, quien agregó: "Pedimos por la remediación, porque el Intendente tapa con arena pero los 'muertos' están abajo. Está toda la basura que contamina las napas. Los problemas van a ser muy serios", indicó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

En este sentido, el edil indicó que desde la oposición se solicitó la intervención de Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). "Lamentablemente el costo lo va a pagar el vecino de Gesell pero el peligro de salubridad es muy grande y tenemos que proteger la salud de la gente", sostuvo.

Villa Gesell ausente en el Presupuesto 2017 de Provincia

Atilio Roncoroni consideró que el hecho de que la ciudad no esté contemplada en lo proyectado para el próximo año por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no demuestra "falta de interés de la Provincia" sino que expone una "falta total de gestión por parte del Departamento Ejecutivo que gobierna actualmente".

Al referirse a las distintas obras que se han desarrollado a partir de la gestión provincial, el concejal de UNA consideró que "la gobernadora ha demostrado muy buena voluntad con Gesell".  "La Provincia está haciendo una inversión importante en la zona y mostró su voluntad de asistir a todas las ciudades de la Provincia", afirmó.

"El problema es que el Intendente no va a las reuniones y no hace gestiones para el 2017. Me da vergüenza", manifestó.

 


Comentarios