Celebran en Mar del Plata el Día Mundial de la Amabilidad

Se realiza una convocatoria para este domingo, a partir de las 17, en la Plaza España.

Por Redacción

domingo 13 de noviembre, 2016

Mar del Plata se suma a los festejos por el Día Mundial de la Amabilidad. La convocatoria es para reunirse en Plaza España (Libertad y la Costa), este domingo a las 17.
De esta manera, Mar del Plata se une a más de 100 ciudades de 50 países que conmemoran esta jornada.

"Nunca dudes que un pequeño grupo de gente comprometida puede cambiar el mundo. De hecho, es la única cosa que aluna vez lo ha logrado", sostienen para esta convocatoria.

El Día Mundial de la Amabilidad o bondad es celebrado el 13 de noviembre de cada año. "Es un día que anima a los individuos a abolir las fronteras, los orígenes y la religión. Algunos minutos de nuestro tiempo bastan con difundir a nuestro alrededor la sonrisa y el buen humor...", comentan.

Aparecido en Japón en los años 1960, el Small Kindness Movement ("Movimiento de la pequeña amabilidad") quería paralizar la subida de violencia en la universidad de Tokio. Su presidente pensaba que, si cada uno tenía una pequeña atención diaria con los demás, la amabilidad acabaría por llenar el campus, la ciudad y el país.

El World Kindness Movement ("Movimiento Mundial de la Amabilidad"), nacido en 1997, lanzó el Día de la Amabilidad el 13 de noviembre.

¿Qué se hace?
"El 13 de noviembre la propuesta es realizar actos de bondad hacia los demás: empieza por una sonrisa… y luego puedes dejar tu asiento en el colectivo, ayudar a llevar las compras, regalar un libro que ya has leído, entre otras acciones", describen.

 


 

Comentarios