La Plata: detienen a integrantes de la “barra brava” de River

Ocurrió en la previa del partido ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Único. Hubo 14 detenidos. Estaban armados y querían ingresar sin entradas.

Por Redacción

domingo 13 de noviembre, 2016

En el marco de un operativo de seguridad realizado en el Estadio Único de La Plata, efectivos lograron apresar a 14 hombres, pertenecientes a la hinchada de River denominada “La banda del Oeste” quienes se encontraban fuertemente armados. Luego de enfrentarse a la policía, pretendían ingresar al predio sin entrada, en la jornada deportiva frente a Olimpia de Paraguay.

El amplio despliegue policial, a cargo del personal de Seguridad en el Deporte, permitió individualizar a varios sujetos fuertemente armados, que se encontraban en las inmediaciones de calle 24 entre 32 y 33.

En el lugar, los uniformados lograron secuestrar: 4 armas de fuego (3 de ellas, revolver calibre 32), 1 picana eléctrica de mano, 1 manopla de hierro tipo empuñadora, 3 navajas, 1 cuchillo tipo tramontina, diferentes armas blancas, 20 municiones, 5 cartuchos y 14 bombas de humo.

Asimismo, en la entrada del Estadio, otros hinchas realizaron varios disturbios al momento de intentar ingresar sin entradas enfrentándose a la policía.

Finalmente los hinchas, entre ellos un menor de 16 años, todos oriundos de Capital Federal, fueron aprehendidos y quedaron a disposición del Magistrado platense en las causas caratuladas como “Hallazgo armas de fuego”,  “Resistencia a la Autoridad” y los restantes por Infracción  Art.  10 de Ley 11.929 Ley de Deporte.

Interviene la Unidad de Instrucción en Turno del Departamento Judicial La Plata. 


Comentarios