10° C
Overcast
Overcast

Peñarol busca recomponerse en una visita de riesgo

Desde las 20, el “Milrayitas” enfrenta a Gimnasia de Comodoro Rivadavia con el objetivo de volver a la victoria, tras cinco caídas al hilo.

Por Redacción

domingo 13 de noviembre, 2016

Con la necesidad de dejar atrás cinco derrotas consecutivas y presentaciones para el olvido, Peñarol se medirá, desde las 20, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en condición de visitante.

Desafío doble para el elenco marplatense: Cambiar su floja producción en defensa pero,  en especial, en ataque y ante un rival de envergadura. La falta de variantes en ofensiva hacen que Richotti opte por nuevas alternativas, aún sin resultados concretos en la cancha.

El “Milrayitas” viene de caer en sus últimos cinco juegos, frente a Bahía Basket, en dos ocasiones, Argentino, Obras y San Lorenzo. Como visitante suma 5 derrotas y 2 festejos.

El elenco sureño, segundo en las ubicaciones de la tabla producto de un récord de 9 victorias y 3 caídas, es protagonista del torneo y su fortaleza la genera desde su estadio. Así lo marcan las estadísticas. El “Verde” acumula siete victorias en fila (5 como local y 2 como visitante). En la última de ellas le ganó a Obras Basket por 99-77. Ante su público tiene récord positivo (6-1). Viene de quedar fuera de la Liga Sudamericana.

Formaciones

Gimnasia (CR): Nicolás De los Santos, Juan Fernández Chávez, O’Louis McCullough, Lotanna Nwogbo y Matthew Shaw. Entrenador: Gonzalo García.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. Entrenador: Marcelo Richotti.

Estadio: “Socios Fundadores”, de Gimnasia.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca

Horario: 20.

Comentarios