Rugby: Mar del Plata venció a Alto Valle y está segundo

El “Trebol” superó 24-10 al visitante en Santa Celina y sueña con el ascenso. La próxima fecha se medirá ante el líder Santa Fe.

Por Redacción

domingo 13 de noviembre, 2016

En el marco de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Ascenso que organiza la Unión Argentina de Rugby, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata derrotó 24 a 10 como local a Alto Valle y ascendió en la tabla de posiciones hasta el segundo lugar. A pesar de la derrota, entre lesionados, es probable que tenga cuatro bajas para el próximo cotejo ante Santa Fe.

“Nos quedamos sólo con la victoria”, comentaban los jugadores después del partido. Es que lo que más necesitaba Mar del Plata era ganar, a pesar de que no jugó un buen partido y de que hubo demasiadas incidencias.

El comienzo del “Trébol” fue muy bueno, a los 6 minutos una combinación de los backs entre Iza, Catuogno, Riego y Cherr, que definió el propio centro de Sporting para irse debajo de las haches, Mar del Plata ganaba 7 a 0.

Pero las lesiones no le jugaron una buena jugada al local, ya que Cherr (tobillo) y Tomás Catuogno (hombro), debieron abandonar la cancha y los únicos dos backs de relevo ingresaron, Díaz y Contino.

El fuerte viento en contra imposibilitó a Mar del Plata en algún que otro ataque de poder ampliar el marcador y si Alto Valle logró descontar con un penal de Diego Codon, para que la primera parte finalizara 7 a 3.

En el complemento el “Trébol” logró sumar de arranque con un penal de Rafael Riego, pero las amarillas de Vazquez y Collins lo hicieron jugar casi 10 minutos con dos hombres menos y Alto Valle aprovechó para empatar el partido con un try de Guillermo Gutiérrez.

Aunque tenía inferioridad numérica llegaron los penales de Riego y un lindo drop de Emanuel Contino, con los cuales el local sacó ventaja y pudo mantenerla.

Sobre el final del cotejo una escapada de Nicolás Blanco le sirvió el try al pilar Gastón Elvira, que decretó el resultado final de 24 a 10.

La victoria sirvió para avanzar otro puesto y quedar segundo en la tabla. El próximo sábado, también en Mar del Plata Club, el “Trébol” recibirá a Santa Fe, con la premisa de ganar y seguir con las ilusiones intactas de volver a primera.

Síntesis:

Mar del Plata (24): Rodrigo Collins, Sebastián Hernando, Federico Tehaux; Alfonso Colombo, Ariel Bruscantini; Tao Romero, Manuel Riego, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Tomás Catuogno; Sebastián Vazquez, Rafael Riego, Jano Cherr, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Cambios: 17´ PT José Díaz por Jano Cherr; 30´ PT , Emanuel Contino por Tomás Catuogno; 10´ ST Gastón Elvira por Federico Tehaux; 17´ ST Tomás Martin por Rodrigo Collins; 18´ Nicolás Blanco por Manuel Riego; 19´ ST Ignacio Marino por Rodrigo Iza; 23´ST Mateo Belaunzarán por Sebastián Hernando; 30´ ST Joaquin Burs por Diego Jiménez.

Entrenadores: Daniel Villén, Jorge Pereyra.

Alto Valle (10): Exequiel Nievas, Federico Lapuente, Facundo Maina; Agustín Curcio, Ezequiel Benito; Santiago Urcola, Franco Giambartolomei, Ronnie Lindstrom; Facundo Nogueira, Tomás Gimenez Castro; Diego Codon, Ceferino Isolabella, Guillermo Gutiérrez, Facundo Álvarez; Simón Lastra.

Cambios: 5´ PT Lucas Moyano por Ezequiel Benito; 22´ ST Mariano Gutiérrez por Federico Lapuente, Facundo Ramirez por Facundo Maina; 25´ ST Tomás Moreno por Tomás Gimenez Castro; 27´ ST Sebastián Roca por Lucas Moyano.

Entrenadores: Alejandro Perticarini, Luis Marchisio, Ignacio Izaguirre.

Primer Tiempo: 6´ Try de Jano Cherr convertido por Rafael Riego (MdP); 33´ Penal de Diego Codon (AV).

Segundo Tiempo: 4´ Penal de Rafael Riego (MdP); 11´ Try de Guillermo Gutiérrez convertido por Diego Codon (AV); 14´ Penal de Rafael Riego (MdP); 16´ Drop de Emanuel Contino (MdP); 21´ Penal de Rafael Riego (MdP); 30´ Try de Gastón Elvira (MdP).

Tarjetas Amarillas: 15´ PT Manuel Riego (MdP); 27´ PT Facundo Maina (AV); 7´ ST Sebastián Vazquez (MdP); 8´ ST Rodrigo Collins (MdP); 28´ Guillermo Gutiérrez (AV);

Tarjetas Rojas: 39´ ST Ariel Bruscantini (MdP), Ronnie Lindstrom (AV).

Referee: Esteban Filipanics (Córdoba).

Cancha: Mar del Plata Club.

Comentarios