"El mejor aumento de sueldos es el que se puede pagar"

Lo afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien se refirió a la contrapropuesta presentada al Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la reapertura de paritarias para el segundo semestre.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2016

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó que el Municipio realizó una contrapropuesta a trabajadores municipales en la discusión por recomposición salarial del sector para el segundo semestre. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales piden un 12% que, sumado al 28% otorgado en el primer semestre, alcanzaría el 40% anual.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Vicente anticipó que, en el marco de la discusión de paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la comuna realizó una contrapropuesta inferior al 12% reclamado, aunque se mostró reticente a detallar qué porcentaje se ofreció. "Es un tema sumamente delicado y, hasta que no lleguemos a un acuerdo, prefiero no divulgar números", explicó el funcionario, quien indicó que el gremio redujo ese porcentaje pedido, sin precisar a cuánto.

De todos modos, el Secretario de Gobierno aseguró que "es imposible cumplir con el 40% anual" reclamado y que "el mejor aumento de sueldo que se puede dar, es el que se puede pagar". "Otra cosa no es prudente", sostuvo.

Según anticipó Vicente, seguirán reuniéndose con representantes de los trabajadores municipales para "busca una solución" y brindarles "su justo reconocimiento". "Estamos trabajando para lograr una recomposición salarial adecuada, teniendo en cuenta las dificultades que tiene el Municipio como para hacer frente al aumento pedido", precisó.

"No podemos dar aumentos en forma descabellada o desproporcional si después no se puede cumplir", remarcó el funcionario, quien aseguró que no se deja de lado "la importancia que tiene la cuestión de la recomposición salarial ni el justo derecho de los trabajadores".

Vicente sostuvo que "hay que tener mucha prudencia" y abordar la discusión teniendo en cuenta el índice inflacionario para determinar "cuáles son las posibilidades reales" de incremento.

El funcionario, anticipó que, "si se da un aumento, se utilizará la misma mecánica de pago que se da actualmente", refiriéndose al uso de "gran parte de la recaudación propia del Municipio", a los aportes del Tesoro de la Nación y con "ayuda" de Provincia. "Hasta que las finanzas municipales no estén equilibradas, se repetirá ese método de pago", sostuvo.

"Hoy por hoy, la Comuna tiene un desfasaje que le impide cumplir con sus compromisos salariales íntegramente con fondos propios", indicó Vicente, quien adelantó que la Secretaría de Hacienda "está trabajando para poder, en un futuro, evitar todo este tipo de situaciones problemáticas a la hora de pagara sueldos".

Por último, el funcionario manifestó que "existe la posibilidad de emitir bonos" para tal fin, pero que "está en estudio".

 


 

Comentarios