12° C
Rain
Rain

En doble suplementario, Quilmes superó a Argentino

El “Tricolor” venció 94-89 al conjunto de Junín en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Luca Vildoza fue el goleador del partido con 22 tantos.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2016

Trabajada victoria de Quilmes. El conjunto marplatense derrotó 94-89 a Argentino de Junín en el Polideportivo “Islas Malvinas”, tras disputarse dos tiempos suplementarios. El “Tricolor”, que contó con el aporte goleador de Luca Vildoza con 22 tantos, sumó su tercera victoria al hilo. El local mejoró su producción con el correr de los cuartos.

 

Siempre desde atrás, el Tricolor comenzó persiguiendo a su rival para no dejarlo despegar en el tanteador. Su misión la cumplió respetablemente, sólo por uno se le escapó el primer cuarto (17-18).

Sin embargo, el segundo parcial se le complicó; el Cervecero estaba muy errático para encestar (solamente marcó 8 puntos) y el Turco no paró de apuntar triples. El que apareció en la visita fue el escolta Mateo Bolívar, junto a Cangelosi y García se animaron a aportar en lo que fue el despegue de Argentino en el cierre del primer tiempo (25-41).

El encuentro cambió completamente de rumbo cuando comenzó la segunda parte, todavía Quilmes tenía esperanzas para el tercer capítulo. Enzo Ruiz, Robinson y Vildoza marcaron la diferencia en el quinteto local para acercarse en el marcador (54-58) y no volverle a perder pisada, ni permitir desplegar su ofensiva a los dirigidos por Jápez.

Promediando el final del encuentro el extranjero Clark, diezmado en sus intentos desde afuera del perímetro, metió un triple que le dio el respiro necesario al Cervecero para demostrar que aún había más. Y si bien Quilmes tomó la delantera en los últimos segundos, el infalible Turco no dio el brazo a torcer y emparejó el tanteador para lograr el suplementario al quedar 73 iguales.

La balanza siguió pareja en el primer suplementario gracias a la quinta falta cometida del estadounidense Crawford Chaz, así Quilmes pudo llegar a igualar en 81 de la mano de su base Vildoza, que no falló en sus tres tiros libres.

El gran esfuerzo defensivo para anular los ataques de la visita, el triple de Robinson y la efectividad en los libres de Vildoza y Ruiz sellaron la victoria. Ganó con lo justo. No le sobró nada, excepto el hambre de que el tanteador quedase finalmente inclinado a su favor.

Síntesis:

QUILMES (94): Luca Vildoza 22, Enzo Ruiz 18, Tracy Robinson 17, Diego Cavaco (-), Ivory Clark  9 (FI); Bruno Sansimoni (-), Eric Flor 8, Ariel Eslava 2, Ivan Basualdo 18. DT: Javier Bianchelli.

ARGENTINO (89): Facundo Zárate 6, Juan Cangelosi 18, Emiliano Basabe 5, Novar Gadson 16, Chaz Crawford 18 (x) (FI); Mateo Bolívar 19, Gastón García 5, Joaquín Gamazzo 2, Genaro Lorio (-). DT: Eduardo Japez.

Parciales: 17-18, 25-41; 54-58, 73-73; 81-81, 94-89.

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Comentarios