11° C
Fog
Fog

Escuela N°19: se voló el techo y culpan al Consejo Escolar

Desde la institución aseguran que hubo “negligencia” en las obras. “Estamos pagando las consecuencias de que el Consejo haga negocios con estas cosas”, denunciaron.

Por Redaccion

lunes 14 de noviembre, 2016

El intenso viento que se registró este último domingo provocó  la voladrua del techo en la Escuela de Educación Secundaria N°19 “Vecinalista Héctor Woollands”, ubicada en República de Cuba al 1849. Las actividades debieron suspenderse durante este lunes y en el resto de la semana, el dictado de las clases dependerá del estado del clima. “Si llueve, no podemos dictar clases porque entra directamente el agua”, explicaron.

Desde la institución, sin embargo, no encuentran tanta responsabilidad en las fuertes ráfagas sino que apuntan directamente contra la “negligencia” del Consejo Escolar en la construcción del techo. En diálogo con El Marplatense, uno de los docentes del establecimiento educativo, Luciano Luppi, manifestó su bronca por lo sucedido ya que explicó que las obras finalizaron hace menos de un año: “La obra del techo se terminó en diciembre de 2015. Estamos cumpliendo un año. Son chapas nuevas. Es un techo nuevo que está mal hecho”.

El temporal desnudó una situación de negligencia por parte del Consejo Escolar. Esto evidencia que el contratista, para ahorrarse fondos, no hizo el trabajo como corresponde y terminó con que se volara el techo a la calle. Por suerte no hubo ningún accidente”, indicó a este medio.

Si bien el docente reconoció que durante el desarrollo de la obra se advirtió que “no estaba todo bien”, consideró “impensado que esto ocurriera”. “Nosotros no somos arquitectos, hay gente que se supone que tiene que hacer los controles”, señaló, y apuntó: “Estamos pagando las consecuencias de que el Consejo Escolar haga negocios con este tipo de cosas”.

“Con mucho esfuerzo, y después de casi 2 años de gestiones, logramos que se cambie el techo de la mitad de la escuela. Nos da mucha bronca. Parece que uno tiene que pelear en contra del Consejo Escolar para que las cosas las hagan bien, siendo que ellos son los responsables de garantizar que nosotros tengamos una educación pública acorde a las necesidades”, expresó Luppi.

Arreglo inmediato y continuidad de clases

Luciano Luppi señaló que durante la jornada de este lunes debieron suspenderse las clases y dijo que mañana la institución volverá a reanudar las actividades educativas, pero que todo dependerá del clima: “Si llueve, no podemos dictar clases porque entra directamente el agua”.

“Estamos en el cierre de notas. La última etapa del año es muy importante para nosotros. Esto es un perjuicio para los docentes, estudiantes y para toda la comunidad educativa”, consideró el docente de la Escuela Secundaria N°19.

En este marco, Luppi exigió una inmediata respuesta al Consejo Escolar en los arreglos que requiere la institución tras el temporal: “Queremos que mañana arranquen con el arreglo del techo, no queremos pedidos burocráticos. Tienen que ir mañana y poner en condiciones el techo, que nunca debería haberse volado”.

 


 

Comentarios