6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Investigan la recurrente quema de autos en Mar del Plata

Así lo confirmó a El Marplatense el titular de la DDI, Salvador Palmiero. “Nos llama la atención y nos dispara alertas más graves de que puede haber un patrón”, reconoció.

Por Redaccion

lunes 14 de noviembre, 2016

Los últimos vehículos que han aparecido incendiados en Mar del Plata han encendido señales de alarma sobre quién se encuentra detrás de estos hechos que han sido recurrentes en estas últimas semanas. Según confirmó a El Marplatense el titular de la Dirección Departamental de Investigaciones, Salvador Palmiero, en conjunto con la dependencia policial llevan adelante una investigación para tratar de esclarecer estos hechos.

En este marco, el comisario mayor señaló que aún no hay “ninguna sospecha” y que se están esperando los resultados que puedan arrojar las pericias químicas para saber cuáles fueron los combustibles utilizados en todos los incendios y cómo se produjo el foco ígneo en cada caso. “La comparativa entre los vehículos de la otra vez y estos últimos va permitir determinar si se trata de las mismas personas”, explicó Palmiero.

Mientras tanto en la investigación se están las distintas “cámaras de vídeo locales y particulares”. “Las pericias químicas serán fundamentales para ver si la forma en que se incendiaron estos vehículos es la misma y si se trata entonces de una banda organizada o un pirómano. Nos va a permitir sacar el perfil delictivo, si es profesional o no”, agregó.

Asimismo, el titular de la DDI no descartó la posibilidad de que los autores de los incendios de los vehículos sean las “mismas personas”: “No descartó para nada que sean las mismas personas. La otra vez pudo haber sido un hecho fortuito. Ahora ya nos dispara otras alertas y puede ser que haya una o varias personas que se están dedicando esto”.

Nos llama la atención y nos dispara alertas más graves de que puede haber un patrón, a partir de que hay varios vehículos quedamos en distintas fechas. Ya no es un persona que lo hizo un día y se le ocurrió quemar dos coches”, aseguró.

 

 


 

Comentarios