Jugadores de hockey criticaron una intimación y el Emder les respondió

El equipo MDQ 06 cuestionó haber recibido un gasto en el alquiler del sintético municipal. Tildaron a funcionarios de “traidores”. Desde el ente argumentaron la medida.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2016

El equipo de hockey MDQ 06 recibió en las últimas horas la noticia de tener que pagar el alquiler del estadio sintético municipal, por un valor de 80 mil pesos. Desde el plantel remarcaron que la decisión se dio “sin previo aviso” y cuestionaron a los funcionarios del Ente Municipal de Deportes como “Traidores”, asegurando que su uso era gratuito.

Dentro de sus argumentos, indicaron que la gestión municipal anterior había dejado de cobrarles el espacio con el fin de poder entrenar dos veces por semana y jugar cada 15 días.

Tras meses de idas y vueltas, enviaron un escrito criticando a la actual gestión. “No sé como pero vamos a juntar esa plata. No porque la debamos, sino porque somos honestos y no vamos a hipotecar el futuro de nuestras inferiores que tanto nos costaron construir. Y vamos a seguir jugando y representando a nuestra ciudad de la mejor manera, como lo hicimos siempre. Van a pasar ustedes y otros dirigentes, pero nosotros vamos a seguir acá. Porque nosotros no lo hacemos por plata sino por amor al deporte. Eso justamente que ustedes no tienen", expresó David Ardusso, uno de los referentes de la institución.

Por su parte, desde el Emder se dio a conocer una respuesta, cuyo comunicado tuvo acceso El Marplatense:  “Por medio de la presente,  el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón, desea aclarar la situación con MDQ 06.

Para empezar, el EMDER nunca firmó un acuerdo con MDQ 06 que estableciera que pudieran hacer uso de las canchas de hockey en forma gratuita”.

“Por otra parte, el uso de este escenario deportivo para MDQ 06 o para cualquier otro club o institución de la ciudad está sujeto a un tarifario vigente. En este sentido, ni el Presidente del Ente ni ningún otro funcionario municipal puede habilitar el uso de las canchas de manera gratuita”, indicaron.

“Para lograr la gratuidad del escenario, debe existir una ordenanza municipal aprobada por el Concejo Deliberante que así lo indique o que dé algún tipo de reducción de la tarifa. El monto corresponde únicamente al costo operativo para utilizar el escenario.

Estas medidas logran poner en igualdad de condiciones a todos los clubes o vecinos que quieran hacer uso de las canchas de hockey”, destacaron desde el ente y agregaron: “En cuanto a los viajes que realizan para competir cabe aclarar que todos los clubes de nuestra ciudad llegan en algún momento a esa misma instancia y deben hacer frente a esos mismos gastos. No son los únicos”.

A su vez, aseguraron que “”esta gestión mantuvo reiteradas reuniones con las autoridades de MDQ 06 para analizar su situación particular y buscar distintas alternativas de colaboración. No somos ajenos a la situación económica en general y sabemos lo difícil que implica para los clubes lograr recursos para llevar al  deporte de la ciudad a lo más alto”.

“Entendemos que de eso se trata nuestro trabajo diario. Trabajar para hacer más y mejor deporte. Las puertas del EMDER  están abiertas para todos; para escuchar, para sumar y ayudar. Así entendemos nuestra gestión. Siempre y cuando sea con respeto y con la convicción de que en la diversidad de opiniones se logran los mejores resultados”, concluyó el área conducida por Guillermo Volponi.

 

Comentarios