10° C
Overcast
Overcast

Roban 9 mil pesos y golpean al canchero de Urquiza

Los delincuentes desvalijaron el predio de Mario Bravo y Rufino Inda y lastimaron al encargado de la cancha. “Hubo que insistirle a la policía, que tardó una hora y media”, se indignó la dirigencia

Por LP

lunes 14 de noviembre, 2016

Cuatro delincuentes asaltaron este domingo a la villa deportiva de General Urquiza, robaron 9 mil pesos, se llevaron objetos de valor y golpearon al canchero. El hecho ocurrió a las 7 de la mañana en el predio ubicado en Mario Bravo y Rufino Inda, y los asaltantes tendrían entre 18 y 23 años. Nada nuevo en la zona: Talleres y Argentinos del Sud, ubicados a pocos metros, también fueron blanco de los asaltos semanas atrás.

urquiza-3

“Jorge, el canchero, llamó a las 7 de la mañana para decir que habían entrado al buffet y que se habían robado muchas cosas. Luego, empezó a hacer su trabajo, con la recorrida habitual para poner la cancha en condiciones. Pero los ladrones no se habían ido, estaban en el techo. Cuando se metió a la casa, lo golpearon y lo ataron. Ahí aprovecharon para robar el sueldo del canchero, la recaudación de veteranos y los chorizos y hamburguesas para el domingo. También nos rompieron los poco trofeos que tenemos y se llevaron un televisor y un equipo de música… Hicieron un desastre”, explicó Alexis Caro, uno de los referentes del club.

urquiza-robo

Además del dolor por la violencia y las pérdidas materiales, la dirigencia de Urquiza expresó su indignación por la ausencia de la policía.  “La policía apareció una hora y media mas tarde. Cuando llamamos por primera vez, no nos llevaron el apunte. Yo llegué a la villa, vi toda la situación y tuve que ir a buscar a la policía hasta la cancha de Talleres”, remarcó Caro. “En esta zona, la policía no aparece nunca”, agregó.

 


 

Comentarios