8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tras la denuncia, la Universidad asegura haber rendido los fondos afectados

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, descartó alguna irregularidad, pese a la investigación que inició el fiscal Marijuan. “Tenemos todo en regla”, dijo.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2016

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, se refirió a la denuncia realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, a las 52 universidades nacionales del país por el delito de presunta “malversación de caudales públicos”, tras los fondos afectados enviados por el Gobierno kirchnerista.

En diálogo con El Marplatense, Morea, señaló: “Los fondos recibidos los hemos rendido como corresponde, no tenemos contrataciones ni nada extraño”. “Del total de los fondos enviados a las universidades de todo el país, no recibimos ni el 1%”, aclaró.

De igual modo, el rector indicó: “No tenemos ningún problema de presentar la documentación que solicite Marijuan, lo tenemos todo rendido”.

En tanto, remarcó que si hubiera habido irregularidades en las documentaciones presentadas por la Universidad Nacional de Mar del Plata, no se hubieran aceptado las rendiciones.

“Tenemos todo en regla”, subrayó Morea, quien destacó: “No hubo excesos, no tenemos ningún inconveniente de mostrar toda la afectación”.

Se espera en las próximas horas un comunicado por parte de las autoridades de la Universidad, quienes darán mayores precisiones con el total conocimiento de la denuncia del fiscal federal, quien resaltó la importancia de “verificar y acreditar que los fondos hayan tenido un destino legal y lícito”.

 


 

Comentarios