Aumentará un 35% el impuesto inmobiliario en 2017

Así lo confirmó el titular de ARBA, Gaston Fossati. durante su visita a la ciudad. "Vamos a tener presencia en Mar del Plata", anticipó el funcionario.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2016

En el marco de lo que fue su recorrida por la ciudad en horas de la mañana de este martes, el titular de ARBA, Gastón Fossati, ratificó que el aumento del impuesto inmobiliario en el próximo año será de un 35%. "Vamos a tener presencia en Mar del Plata", anticipó.

El funcionario explicó que su llegada a la ciudad se enmarca en el lanzamiento de un programa de gestión tributaria con los distintos municipios de la provincia: "Esta es una reunión de seguimiento. Es la segunda visita que hacemos, donde tenemos un acompañamiento del Intendente con tareas de fiscalización, recaudación, y capacitación de cuadros técnicos".

Al referirse a la no realización de los clásicos operativos de verano en la próxima temporada estival, Fossati explicó que ARBA cuenta actualmente con "ciertas herramientas cuyo uso se ha profundizado este año, y que permite fiscalizar remotamente a ciertos contribuyentes". "Donde notamos irregularidades, notificamos en el domicilio fiscal. Por eso decidimos discontinuar los operativos de fiscalización, porque podemos llegar a los mismos resultados sin molestar a los vecinos bonaerenses", sostuvo.

Asimismo, el funcionario anticipó que el ente va a tener presencia en Mar del Plata: "Vamos a tener un móvil de ARBA que va a estar enfocado en servicios y permitirá a los contribuyentes que regularicen su situación con la provincia. Va a ser un operativo mucho menos invasivo, mucho menos policíaco y con menos gente en el territorio".

Con respecto a la recaudación tributaria de este año, el funcionario indicó: "Implementamos 4 o 5 políticas desde que asumimos que nos han permitido mantener recaudación este año a pesar de ser un año en el que la actividad económica ha estado en baja. Pudimos recuperar el stock de deuda que tenían algunos contribuyentes con el organismo, no aumentamos los impuestos y mantuvimos una recaudación un 35% arriba con respecto al año pasado y un 8% arriba del presupuesto previsto para este año".

 


 

Comentarios