Riera: perpetua para Balbuena y 17 años de prisión para Luna

Esa fue la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 por el crimen del taxista ocurrido el pasado 9 de mayo de 2015 en Mateotti y Benito Lynch.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2016

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de la ciudad condenó a prisión perpetua a Luis “Junior” Balbuena y a 17 años de prisión a Alán Luna por el crimen del taxista Mario Riera ocurrido el pasado 9 de mayo de 2015 en Mateotti y Benito Lynch.

En la sentencia que se dio a conocer en horas del medodía de este martes, los jueces encontraron culpable a Balbuena por el delito de "homicidio criminis causa", mientras que Luna fue condenado por ser considerado "coautor de homicidio en ocasión de robo".

"La sensaciones son muchas, hay muchas emociones encontradas. Es muy difícil entender que termina un capítulo esperado", dijo uno de los hijos del taxista que estuvo presente junto a su hermana en el momento en que el Tribunal dio a conocer su veredicto. "La Justicia ha sentado un precedente para todas las demás causas", aseguró.

Desde la familia, consideraron además que la pena para Alán Luna debía haber sido la misma que la que finalmente fue aplicada a Luis Balbuena:"Ha habido una familia destrozada, que sigue destrozada. La condena no puede equilibrar nunca la pérdida humana. Era una cadena perpetua para los dos".

asd4

 


 

Comentarios