Denunciaron a la madre de Cristina Fernández de Kirchner

Carrió presentó una denuncia penal contra ex autoridades del Correo Argentino y miembros de una cooperativa, entre ellos la madre de la ex mandataria, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2016

La diputada Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra ex autoridades del Correo Argentino y miembros de una cooperativa platense, entre ellos la madre de la ex mandataria, por presuntas irregularidades que causaron perjuicios al Estado por al menos 61 millones de pesos.

"Corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la cooperativa "El Aldabón Ltda." integrada por su madre, Ofelia Wilhelm, y el señor Fotios Cunturis", indicó Carrió.

La causa quedó a cargo del juez federal Sergio Torres, quien podría asumir también la investigación de otras denuncias simillares presentadas posteriormente, entre ellas, una del abogado Santiago Dupuy de Lome, que por sorteo, recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

"Venimos a denunciar y solicitar que se investigue la simulación de una relación contractual entre una cooperativa que no opera como tal, el Correo Argentino y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), con el consecuente desvío de fondos en detrimento del Correo Argentino por al menos 10 años", sostiene la denuncia de Carrió.

Según explica la legisladora, en base a información anónima que llegó a sus manos, inició una investigación que le permitió dar por acreditadas las irregularidades.

La cooperativa de la que formó parte Wilhelm, "cuenta con una nómina de aproximadamente 13 asociados por lo que resulta imposible que, con esa nómina, pueda realizar el reparto del material de correspondencia, dado el volumen que comprende el contrato entre el Correo Argentino y la Cooperativa", advirtió Carrió.

 

Fuente: Télam


 

Comentarios