El femicida del Barrio Belgrano tendría antecedentes de violencia de género

Así lo señaló a El Marplatense la fiscal María Isabel Sánchez, quien indicó que el sujeto previamente también había golpeado a la víctima.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2016

La fiscal María Isabel Sánchez que investiga el femicidio ocurrido durante la medianoche de este lunes en el Barrio Belgrano brindó detalles a El Marplatense sobre el trágico hecho y señaló que el presunto homicida ya habría sido denunciado anteriormente por violencia de género.

La fiscal que lleva adelante la causa explicó que Walter Scott, acusado de ser el asesino de Valeria Brítez, "tenía una morigeración de la pena porque estaba con arresto domiciliario, que era cumplido en el domicilio que habitaba con la victima y con los hijos de la pareja". "En el día de la fecha tenia que presentarse ante el Juzgado de Ejecución a cumplir con la firma mensual por sus obligaciones bajo esta modalidad", dijo, y agregó: "El juez de Ejecución también está trabajando para pedir la captura de este sujeto dado el incumplimiento de la comparecencia al Juzgado de Ejecución".

Sánchez prefirió no dar detalles de los antecedentes del sujeto de 37 años, aunque señaló que la fiscalía está tratando de corroborar por estos momentos la existencia de una denuncia de violencia de género que habría sido radicada en su contra.

En relación al vínculo de Scott con la víctima, la fiscal confirmó que el hombre era su "concubino" y que "vivían juntos hace 13 años". "Lamentablemente la principal testigo fue una de las hijas de la señora, que no era hijo de Escot", señaló la fiscal, quien consideró que se está frente a un "claro caso de femicidio".

"Estaban discutiendo por una cuestión de celos aparentemente infundada. Un reclamo que le habría hecho el señor Scott a la señora Britez" comentó Sánchez quien indicó que la discusión comenzó dentro del domicilio de la perja, ubicado en Filiberto 1721, hasta que llegan a la calle y llegan a Soler al 10.860 donde Scott toma la decisión de dispararle en la cabeza a su pareja, causándole "instantáneamente la muerte". "Previamente la había golpeado y la había agarrado de los pelos", aseguró la fiscal.

En estos momentos, la fiscalía se encuentra en "plena búsqueda" del presunto femicida y anticipó a este medio que en horas de la tarde dará a conocer públicamente fotos del sujeto para facilitar su captura.

 


 

Comentarios