14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Implementan boleto diferenciado para residentes en Mar Chiquita

A partir de hoy, los residentes del partido de Mar Chiquita viajan con descuento en la línea 221, tras el polémico aumento.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2016

A partir de hoy, los residentes del partido de Mar Chiquita viajan con descuento en la línea 221. Los marchiquitenses que presenten el carnet correspondiente abonan 15 pesos.

En relación al aumento de la tarifa a 18 pesos, el Intendente del partido, Carlos Ronda, aseguró en diálogo con El Marplatense que “fue un aumento muy violento y que impactó muy fuertemente en la población”. En ese sentido, Ronda el pasado viernes se reunió con el propietario de la firma Costa Azul. Fue un primer encuentro en el cual coordinaron un descuento de 3 pesos –a cargo de la empresa- para todos los residentes del partido de Mar Chiquita. De esta manera, los marchiquitenses que presenten el carnet de descuento abonan 15 pesos, mientras que los turistas pagan 18 pesos por el servicio.

Por este motivo, el gobierno municipal inició una campaña para que más gente se beneficie con el boleto diferenciado. Los vecinos de Santa Clara del Mar, Mar de Cobo y Mar Chiquita pueden tramitar el carnet desde este martes y hasta el 24 de noviembre en la delegación municipal. Los interesado deben presentar una fotocopia de DNI con domicilio en alguna de las ciudades costeras del partido, un servicio y una foto carnet.

Por otra parte, Ronda reconoció a este medio que en los próximos meses buscarán implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que ya funciona en Mar del Plata.

 


Comentarios