8° C
Clear
Clear

Intensifican la campaña de prevención contra el dengue

Desde el área municipal destacan que el objetivo es, al igual que el año pasado, que el mosquito no ingrese en la región.

Por LP

martes 15 de noviembre, 2016

 

Se intensifica la campaña de prevención contra el dengue, de cara a la próxima temporada estival, y destacan la importancia de la prevención por parte de la población, en conjunto con las tareas de limpieza y fumigación que se realizan diariamente desde la Comuna.

El dengue es una enfermedad vírica transmitida por un vector que es el mosquito Aedes aegypti, y el objetivo que expresa la directora general de Salud, Patricia Fortina, es lograr que no ingrese a esta región. “Si esto sucede logramos prevenir cuatro enfermedades: Dengue, Zika, Chikunguña y Fiebre Amarilla, que si bien no comparten el virus, si comparten el mosquito así que es muy importante que no ingrese a la región porque son diferentes virus transmitidos por el mismo mosquito”, agrega.

Los síntomas

En este sentido, la funcionaria comentó que “la enfermedad produce síntomas gripales en un primer momento, dolor de cabeza, dolor retrocular, fiebre muy alta, nauseas y vómitos”, por lo que hay que consultar en forma inmediata. “Si no llegamos a tener el mosquito, que es el objetivo principal, lo que hay que resaltar es que las acciones se hacen entre todos, no alcanza con fumigar o recoger los residuos de la calle, las acciones vienen desde cada uno de nosotros porque este mosquito tiene características particulares: Pone los huevos en ambientes limpios, húmedos, frescos y utiliza el agua de recipientes limpios así que recomendamos cubrir, vaciar y limpiar los recipientes a diario, poner mosquiteros en las ventanas de domicilios y sobretodo cuidar el orden y la limpieza de los hogares”, explica.

“Las acciones tienen que ser continuas, comenzamos ahora y continuamos hasta la época del frío, no descansamos ni un momento y vamos a intentar lograr nuevamente que el mosquito no ingrese a la región”, concluyó.

 


Comentarios