17° C
Clear
Clear

Ordenaron el pedido de captura para Walter Scott

Lo determinó la fiscal María Isabel Sánchez, a raíz de una serie de allanamientos infructuosos en los domicilios frecuentados por el sujeto acusado de matar a su mujer. Se revelaron detalles de la autopsia.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2016

La fiscal María Isabel Sánchez ordenó el pedido de captura para Walter Scott, acusado de haber asesinado de un disparo a su mujer Valeria Britez en el barrio Belgrano el lunes a la medianoche.

La medida se tomó a raíz de frustrados allanamientos en una serie de domicilios que solía frecuentar el prófugo, quien mató a su pareja frente a su hijastra de 14 años, según fuentes judiciales consultadas por El Marplatense.

La orden de captura se hace extensiva a toda la ciudad y el país, con el envío de una imagen de Scott. Sin embargo, los investigadores creen que el acusado sigue estando en la ciudad. “No se llevó nada, no posee recursos para fugarse por mucho tiempo”, indicaron a este portal. De igual modo, la resolución no tardó en esperar y su búsqueda se diversifica.

En tanto, en los resultados de la autopsia se corroboró la existencia de un disparo en la sien izquierda, con un orificio de salida hacía la clavícula, señalando que la bala tuvo un trayecto descendente. Resultó un disparo fatal, sin tiempo a reaccionar, con una escasa agonía de la víctima, quien alcanzó a ser vista por algunos vecinos de la calle Filiberto al 1.700, cerca de su casa ubicada en Soler al 10.800.

A su vez la autopsia reveló que la mujer había recibido reiterados y recientes golpes en sus piernas, por intermedio de patadas fundamentalmente. Desde la investigación consideran pruebas notorias acerca de los hechos de violencia de género que sufría Britez, quien llegó a denunciar a su pareja meses atrás.

Pese a las denuncias, las restricciones de acercamiento impuestos por la Justicia habían vencido y la convivencia de la pareja se recuperó. Para que eso ocurriera, el prófugo, quien estuvo preso recientemente por una causa vinculada a un robo calificado, recibió el beneficio de “Libertad Asistida”. Con esa resolución judicial, Scott, de 37 años, solo tenía que firmar mensualmente su cumplimiento de la morigeración de la pena, dispuesta por el juez Ricardo Perdichizzi.

Fuentes policiales precisaron que aquellas personas que puedan aportar datos sobre el paradero de Scott tienen que comunicarse al 465-2549, teléfono de la comisaría undécima o dirigirse a la comisaría más cercana.

Comentarios