Piden que EDEA no cobre intereses por mora

La Defensoría del Pueblo solicitó al organismo de control que impida que EDEA cobre intereses por mora sobre la deuda generada en el periodo de vigencia de diferentes medidas cautelares.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2016

La Defensoría del Pueblo solicitó al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) que impida que EDEA aplique recargos por interés por mora del 28% anual a las deudas originadas en períodos impagos coincidentes con la vigencia de medidas cautelares dispuestas por la Justicia.

Desde la Defensoría sostuvieron que "no hubo mora toda vez que no fue por decisión del usuario no pagar, sino por la vigencia de distintas medidas cautelares que establecieron durante un período que no se debían pagar tarifas con incremento, e incluso por la propia recomendación de la empresa de no pagar hasta que se aclarara judicialmente la situación".

En el marco de esta solicitud, se puso como ejemplo la forma de cobro implementada por Camuzzi Gas Pampeana, empresa que está cobrando la deuda generada durante la vigencia de las medidas cautelares sin interés alguno, considerado por la Defensoría "un proceder lógico y ajustado a derecho".

 


Comentarios