Presentaron el operativo de emergencias en playas y nocturnidad

Autoridades provinciales y de distintos municipios de la zona se reunieron este martes en el CEMA, donde brindaron detalles sobre el operativo de emergencias en playas, nocturnidad y eventos masivos para la próxima temporada.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2016

Autoridades provinciales y de distintos municipios de la zona se reunieron este martes en el CEMA, donde brindaron detalles sobre el operativo de emergencias en playas, nocturnidad y eventos masivos que tendrá lugar durante la próxima temporada.

El operativo, que se desarrollará en los principales puntos de la Costa Atlántica, contará con puestos fijos de ambulancias cada 50 kilómetros, ocho móviles 4x4, una ambulancia 4x4, dos radioperadores (uno para la Ruta 2 y otro para la Ruta 11) y, de ser necesario, estarán disponibles un helicóptero y un avión sanitario.

Según expresó Gustavo Blanco, secretario de Salud local, "estas medidas tienen como objetivo el cuidado de los marplatenses y batanenses, así como de los turistas que nos visitan". Además, el funcionario aseguró que "a través de estas acciones preventivas nos aseguramos el control de la nocturnidad para que la ciudad sea más segura".

Del encuentro participaron el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina; la directora General de Salud, Patricia Fortina; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia, Andrés Scarsi; la subsecretaria de Determinaciones Sociales de la Salud y Enfermedad, Física, Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia, Patricia Segovia; el director provincial de Emergencias, Federico Villagrán e integrantes de los equipos de las áreas de salud de municipios como La Costa, Pinamar, Mar Chiquita y Villa Gesell.

Además, estuvieron presentes el jefe de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro; el director del Hospital Materno Infantil; Hugo Casarsa; el director; el director de Gobierno y coordinador de “Mar del Plata segura”, Emiliano Mensor; el director de Inspección General, Emilio Sucar Grau, entre otros.

 


Comentarios