4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se realizará una movilización en reclamo del boleto estudiantil gratuito

La FUM convoca a una marcha para el jueves 17, por la implementación del boleto estudiantil gratuito en el partido de General Pueyrredón.

Por Redacción

martes 15 de noviembre, 2016

La Federación Universitaria Marplatense (FUM) convoca a una marcha para el jueves 17, bajo la consigna “en defensa de la educación pública, por el boleto educativo universal ya”. La concentración será a las 10 en el Complejo Universitario, desde donde marcharán hacia el Palacio Municipal. Adhieren a la movilización distintos gremios de la educación como la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU).
Sofía Ardursso, vicepresidente de la FUM, adelantó a El Marplatense que reclamarán por la implementación urgente del boleto estudiantil gratuito en el partido de General Pueyrredón porque “no hay voluntad política”.  En ese sentido señaló: “No tenemos respuesta de ningún tipo. Desde el primer momento fuimos bastante abiertos a discutir distintos tipos de proyectos. Se presentó una propuesta desde la FUM para poder financiarlo, pero se dejó en claro que estábamos abiertos a discutir para que el boleto estudiantil se implemente. Sin embargo, no hubo una contrapropuesta. Hoy el tema no está en la agenda. Eso es lo que más preocupa”.
Al mismo tiempo, la vicepresidente de la FUM indicó que “cuando se aprobó la ordenanza desde el ejecutivo, se propuso empezar a trabajar en una comisión creada específicamente para este tema, que debía reunirse cada 15 días. Comenzó a funcionar en el segundo cuatrimestre y solo hubo dos reuniones por insistencia de los estudiantes”. Y agregó: “No sólo no se aplica en boleto universitario, sino que sigue aumentando el boleto para todos los usuarios”, en relación al posible aumento de la tarifa plana a $8,49.
Además de la convocatoria para la marcha, este martes desde las 17 habrá un festival en el Complejo Universitario para fomentar la participación y difundir la movilización del próximo jueves. Habrá bandas en vivo, una feria de microemprendedores y venta de comidas y bebidas. “El espíritu es abrir un espacio de discusión y de debate sobre la problemática”, concluyó Sofía Ardusso sobre esta jornada.

Comentarios