Buscan un tratamiento especial para la instalación de cámaras en colectivos

Lo aseguró el Diputado Domínguez Yelpo, autor del proyecto que pretende instalar cámaras de seguridad en los colectivos de la Provincia. Según precisó, las empresas deberán hacerse cargo de la colocación.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2016

El diputado provincial de Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, autor del proyecto que prevé la instalación de cámaras de seguridad sobre todos los colectivos de la Provincia, aseguró que trabajan para que la iniciativa se implemente "lo antes posible" y que las empresas de transporte deberán hacerse cargo de la colocación.

En diálogo con El Marplatense, Domínguez precisó que la iniciativa cuenta con el apoyo del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con quien se reunió el pasado martes para plantearle la propuesta, y con el de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con este proyecto que será presentado mañana, se busca "poder garantizar la vigilancia a choferes y a pasajeros para tener tranquilidad luego de los numerosos momentos de inseguridad vividos, como por ejemplo, lo de Vicente López", al referirse al episodio en el que un chofer de esa localidad bonaerense fue apuñalado por un pasajero que no tenía carga en la SUBE.

"Estamos trabajando para que esto se implemente lo antes posible porque la seguridad de trabajadores y usuarios es urgente", sostuvo el Diputado, quien explicó que, un proyecto de esta características debe pasar por, al menos, dos comisiones antes de su aprobación. Según precisó, buscará algún tipo de "acompañamiento especial" para acortar los plazos ya que "es un tema de urgencia, no podemos permitir que sigan pasando estas cosas".

Domínguez ratificó además que la colocación de las cámaras de seguridad en las unidades correrá por cuenta de cada empresa de todas las ciudades de la Provincia "por los hechos de inseguridad que se vienen dando".

El Diputado provincial informó que junto a Ritondo determinaron que, en un futuro, las mencionadas cámaras "apunten a las paradas para controlarlas" y que se sumen botones antipánico. "Hoy por hoy, sería más factible y próximo que se opte por instalar estas cámaras porque no es algo tan complejo ni tan costoso".

 


Comentarios