14° C
Fog
Fog

Castello: “La renuncia de Falbo oxigenará la justicia bonaerense”

El diputado provincial por Cambiemos se refirió a la salida de la Procuradora General del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y presentó un proyecto de ley al respecto.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2016

La renuncia de la Procuradora General del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo abrió el debate por su sucesión en la legislatura bonaerense. En tal sentido, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello presentó un proyecto de ley que asegura otorgar “más transparencia y participación popular al proceso de selección del jefe de fiscales provinciales”.

El diputado marplatense de la Coalición Cívica manifestó que su proyecto “apunta a transparentar y permitir la participación ciudadana en el proceso de selección del jefe de fiscales de la Provincia de Buenos Aires” y afirmó sobre la salida de Falbo que “había graves denuncias en su contra que justificaban la apertura de un proceso de juicio político”, y agregó “la renuncia de Falbo oxigenará a la justicia bonaerense y dará un nuevo impulso al combate contra las mafias y el narcotráfico que está llevando adelante valientemente la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Consultado sobre los alcances de su iniciativa, el legislador comentó “el proyecto va en línea con la agenda institucionalista y republicana de nuestra fuerza política y tiene como objetivos establecer en el Estado procesos más transparentes y democráticos en torno a uno de los problemas más importantes que tiene la provincia como es el Ministerio Público Fiscal”, institución clave en la lucha contra el narcotráfico y el delito.

Finalmente Castello manifestó que su proyecto de ley se basa en tres pilares: Incorporar audiencias públicas previas a la elección del Procurador General para que la ciudadanía pueda presentar observaciones sobre los candidatos; habilitar la participación popular por Internet y redes sociales y exigir mayor información patrimonial y personal del candidato”.

Comentarios