14° C
Overcast
Overcast

El Diagonal: de teatro municipal a emprendimiento privado

El emblemático espacio deja atrás las actividades comunales. Ya se está realizando en una iniciativa empresarial dedicada al rubro artístico.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2016

A mediados de agosto, el Teatro Municipal ya no dependía de la Municipalidad. Con conflictos, desde el Ejecutivo se terminó el vínculo y el espacio quedó sin actividad. El emblemático complejo, ubicado en Diagonal Pueyrredon casi Independencia, ahora será ocupado por un emprendimiento privado llamado “Teatriz”. De esta forma, la privatización del histórico complejo ya es una realidad, tal como se deslizaba en el ámbito cultural local.

Se trata de un nuevo proyecto de Alejandro Duhalde, ex líder de la banda Dios los Cría, actual voz de 99 Monos. Su iniciativa artística plantea la puesta en marcha de un espacio amplio de mesas, manteniendo el clásico escenario. En diálogo con los alumnos de la Facultad Deportea de Mar del Plata, señaló que el objetivo es “presentar temáticas artísticas distintas, música, teatro, stand up, presentaciones, eventos adaptados a una escala que es la que hoy es la más lógica para todos los espectáculos que andan dando vuelta en todo lo que es el país”. Remarcó la importancia de la impronta local, como un escenario de claro apoyo.

“Es una propuesta que salió hace muy poco, nos pusimos de acuerdo con la gente del Teatro. Ya veníamos con ganas de hacer algo así hace tiempo, pero no encontrábamos el lugar adecuado, ya nos había pasado que cuando el teatro salió a licitación, que lo tomó la municipalidad hace unos 3 años, habíamos presentado un proyecto parecido, y ya veníamos con la idea de ese lugar”, indicó.

A su vez, “Pato”, dijo: “Después tomó forma rápidamente, nos encuentra muy cerca de la temporada, entonces tuvimos que empezar a funcionar mucho más rápido de lo que hubiéramos querido, pero haciendo todo para que a mediados de diciembre podamos ya empezar a rodar con Teatriz”.

“Teatriz será un formato de club, un concepto que hasta ahora no existe, porque se irá nutriendo de cosas que están buenísimas y que son necesarias porque hará mejor la vida de la gente”, puntualizó.

“Hay una cantidad de gente que son artistas emergentes, que están involucrados en proyectos que no son masivos ni under, que son emergentes”, planteó el empresario.

“El caso de 99 monos es un proyecto emergente. Hay mucha gente que es muy talentosa, muy profesional y que están metidos en proyectos que no son masivos, y Mar del Plata tiene una gran falencia porque o vienen espectáculos que son de mucha capacidad y necesitan salas de mil personas, o si querés utilizar este tipo de nichos lo llevas a lugares que no están preparados. Esto atenta contra los artistas, las obras artísticas, las propuestas, porque si las cosas no están en el marco que debe ser, la gente no termina valorando la potenciabilidad de lo que está viendo”, concluyó.

 


 

Comentarios