6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“La ciudad podría ser el motor del crecimiento del sudeste bonaerense”

Así lo aseguró el futuro Ministro de Gobierno bonaerense, quien aseguró que la Provincia tiene “una mirada especial” sobre la ciudad “están trabajando para acompañar al Gobierno municipal”.

Por LP

miércoles 16 de noviembre, 2016

El actual ministro de la Producción de la Provincia, Joaquín de la Torre, quien en las próximas semanas asumirá como Ministro de Gobierno bonaerense en el marco de una serie de cambios en el gabinete de la gobernadora Vidal, aseguró que el gobierno provincial tiene “una mirada especial” sobre Mar del Plata y que “están trabajando para acompañar al Gobierno municipal” con el objetivo de lograr mejoras para toda la zona.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el funcionario manifestó que tanto el gobierno bonaerense como el nacional, tienen “una mirada especial” sobre la ciudad para que vuelva a ser “la Mar del Plata que fue en su momento: la perla del Atlántico”.

Según explicó De la Torre, esta distinción al respecto de las otras ciudades se debe a que es “la segunda ciudad más importante de la Provincia en cuanto a población, porque es un ícono turístico” y porque creen que puede ser “el motor de crecimiento del sudeste” debido a que “siempre tuvo la posibilidad de ser muy importante y es justo que así lo sea”.

El Ministro indicó que, con ese objetivo, se asignan obras “importantes” para la ciudad, como las ya anunciadas para el Hospital Interzonal General de Agudos, y como los beneficios para el sector turístico logrados a través del incremento de las frecuencias aéreas del aeropuerto local.

En ese sentido, De la Torre adelantó que en lo inmediato, el Ministro de Trabajo y el Agroindustria viajaron a la ciudad para reunirse con el sector pesquero, “en función de lo hablado 45 días atrás”, para “ir pensando cuestiones que favorezcan al sector”.

Además, expresó que el índice de desocupación actual que se registra en Mar del Plata, “preocupa especialmente desde hace tiempo” y que buscan que se realicen inversiones para generar “una mayor cantidad de empleo”.

 


Comentarios