Nación entregará un bono de hasta $3.500 a trabajadores estatales

El Poder Ejecutivo Nacional entregará un bono de fin de año que irá desde los $2.000 hasta los $3.500 y será abonado en dos cuotas: la primera en diciembre, y la segunda en enero.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2016

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó este miércoles el otorgamiento de una compensación extraordinaria de fin de año a empleados del Estado nacional, con una escala que va desde los $2.000 a los $3.500 que se pagará en dos cuotas.

Con el objetivo de "compensar a los sectores de menores ingresos y a la franja media, donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores", los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, firmaron el acuerdo junto a autoridades de la Upcn y de la CGT.

Según consigna el texto del acta, el Poder Ejecutivo Nacional "implementará el pago de una bonificación extraordinaria no remunerativa ni bonificable al personal de las jurisdicciones y organismos de la Administración Pública Nacional, con exclusión de aquellos que tengan pendientes negociaciones colectivas sectoriales o que hubiesen percibido a la fecha beneficios de similar índole o alcances a la presente bonificación".

Por ser una suma no remunerativa, no será alcanzada por el impuesto a las ganancias ni por ninguna otra carga. Además, el beneficio alcanzará también a los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El acuerdo tiene distintas claúsulas, una de las cuales estipula que "el personal comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) percibirá: niveles E y F (las escalas salariales más bajas) $ 3.500.-; nivel D: $ 3.300.-; nivel C; $ 3.000.- y niveles A y B; $ 2.000".

La siguiente, advierte que los montos consignados se abonarán en dos cuotas: la primera en diciembre de 2016 y la segunda en enero de 2017.

 


Comentarios