15° C
Overcast
Overcast

Para el municipio, las frecuencias de los colectivos “se cumplen”

El titular de Transporte, Claudio Cambareri hizo alusión a la actualidad del servicio de transporte público. Al respecto, habló sobre la aplicación para saber a qué hora llegan los colectivos y la accesibilidad en unidades.

Por Redacción

miércoles 16 de noviembre, 2016

Al término del encuentro con la entidad que nuclea a los kiosqueros locales ante la situación de carga de la Tarjeta SUBE, el director de Transporte, Claudio Cambareri, habló acerca de la actualidad de servicio de colectivos en Mar del Plata.

“Lo estamos viendo, en líneas generales, bien. El servicio no es el óptimo, no es el que todos quisiéramos seguramente, pero estamos trabajando para optimizarlo y sea el mejor”, señaló el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

“Los reclamos que estamos teniendo habitualmente, que no son muchos, es que hay colectivos que no pasan por algunos barrios por el estado de las calles. Pero trabajamos en equipo con el Emvial a diario. Se encuentran caminos alternativos para que el trabajo no se descontinúe”, indicó el titular de Transporte.

Sobre las demoras en las paradas de colectivo, respondió: “Estamos controlando las frecuencias, en líneas generales, se cumple como marca el pliego y las ordenanzas”. Acto seguido, se refirió a la aplicación que busca indicar la espera para la llegad del colectivo en cada parada. “Estamos brindando, con esta aplicación, saber cuándo llegará el colectivo a tal parada. Evitamos que esperen de más, tomen frió o evitemos hechos de inseguridad”. Consultado sobre cuándo estará disponible en los celulares, aclaró: “Esperemos antes de fin de año lanzar la prueba piloto y así comienzos del año que viene lanzarlo oficialmente”.

Acerca de la accesibilidad para personas con discapacidad, Cambareri expresó: “Hemos intimado a las rampas para que pongan las rampas de acuerdo al pliego. Nos presentaron un plan de instalación, esperemos que se instalen todas, así todos tienen el acceso al transporte público de pasajeros”.

Comentarios