6° C
Clear
Clear

SUBE: el Municipio facilita la adquisición de saldo a los comerciantes

A partir del próximo lunes regirá un sistema “postpago”. Ta como lo habían solicitado, los kiosqueros venderán la carga de la tarjeta y luego rendirán el dinero.

Por Redaccion

miércoles 16 de noviembre, 2016

Tras una reunión con referentes de Kiosqueros Unidos Marplatenses donde se trataron las distintos inconvenientes con respecto a la implementación de la tarjeta SUBE en los comercios, el titular de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, confirmó que a partir de la próxima semana estarán resueltas la problemáticas para que, de este modo, se pueda garantizar el servicio.

Una de las problemas planteados por los comerciantes era el sistema “prepago” que implicaba la aplicación del nuevo sistema. Según confirmaron desde el Municipio a partir del próximo lunes el sistema pasará a ser “postpago”, es decir, que se procederá primero con la venta de la carga y luego se rendirá el dinero vendido durante lea jornada.

Otro de los ejes planteados desde el sector, era el peligro que significaba tener que transportar el dinero por la calle. Respecto al transporte de caudales, Cambareri informó que se pudo una solución “parcial” ya que “se abrió la posibilidad de ir al Banco Nación a depositar la Plata, y no solamente a Luro y Salta como sucedía anteriormente”.

La tercera problemática que había sido elevada por los Kiosqueros, se vinculaba a que se facilite el acceso a los insumos por parte de la UTE para que no sean los propios comerciantes los que tengan que ir a buscarlos. “Se pudo lograr que de Constitución al 10.200 se puedan acercar hacia el centro y que sea más accesible”, indicó al respecto el titular de Transporte.

claudio-cambareri-agustina-morgavi

Una de las cuestiones que queda pendiente es la rentabilidad del sistema para algunos comercios. En diálogo con El Marplatense, Agustina Morgavi, referente de Kiosqueros Unidos Marplatenses que aglutina a unos 60 polirrubros de la ciudad, señaló que en algunos casos “se gana sólo un 0,83 por ciento del total”. “Hasta este momento invertimos 20 mil pesos para ganar 183 pesos. Es una locura. En eso no veo el negocio”, aseguró, aunque también aclaró que está problemática depende de la “ubicación” del negocio ya que existen casos donde el sistema es “rentable”.

“La implementación de home banking nos parece interesante y no nos vamos a poner a competir. Lo que queremos es que tanto nosotros como comerciantes y los usuarios estén tranquilos y que cada uno pueda cargar los transportes. Obviamente queremos que esto siga siendo un negocio”, sostuvo.

 


 

Comentarios