14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Analizan declarar la Emergencia en Adicciones en la ciudad

Asó lo indicó el titular de la Posada del Inti, quien informó que trabaja con “varios ediles” para lograr que el Concejo Deliberante decrete la Emergencia con el fin de disminuir los indicadores de consumo actuales.

Por LP

jueves 17 de noviembre, 2016

Fabián Messina, titular de Posada del Inti, manifestó que trabaja con “varios ediles” para lograr que el Concejo Deliberante decrete la Emergencia en Adicciones con el objetivo de “fortalecer” las tareas mancomunadas entre las distintas áreas para impulsar el descenso de los indicadores de consumo registrados actualmente.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Messina indicó que viene manteniendo reuniones con concejales de la ciudad para que se declare la Emergencia antes mencionada, solicitada a nivel nacional hace algunas semanas por la Iglesia Católica. En ese sentido, aseguró que buscan crear “un modelo de trabajo mixto, entre el Estado y  las ONGs”, para evitar “discusiones estériles”.

“Mientras discutimos, hay un montón de gente que la está pasando mal: pibes que consumen, vecinos que padecen la situación. Esto es un negocio de pocos y padecimiento de muchos”, consideró Messina, quien aseguró que “es hora de fortalecer ese trabajo mixto”.

El titular de Posada del Inti, aseguró que, quien “tome la iniciativa” de proponer la Emergencia, será “seguramente respaldado por los demás, porque es un cuestión de sentido común”. “Tanto el arco político municipal, como el provincial y el nacional, están de acuerdo en que estamos viviendo una situación compleja que viene creciendo, por lo que hay que trabajar fuertemente para que los indicadores de consumo comiencen a descender”, precisó.

Messina se refirió a los “datos concretos” sobre crecimiento del consumo y del narcomenudeo ofrecidos por el Ministerio de Justicia nacional y por la Fiscalía General, pero consideró que, “más allá de los fríos números de las estadísticas, el ciudadano común sabe que es está dando una situación de naturalización del consumo”. “No es una sensación meramente subjetiva, hay una mirada sobre un montón de cuestiones concretas que el vecino ve, porque está rodeado de pibes que consumen y que venden para consumir, algunos asociados al delito. Además, hay muchas familias que padecen situaciones complejas culpa de la droga”, consideró.

“En todos lados hay cierta impunidad de circulación de droga que molesta, asfixia y da miedo. Hay que salir a prevenir y a asistir a los que ya están inmersos en la sustancia y ser muy fuertes en términos legislativos y judiciales con el narcotráfico”, indicó Messina, quien consideró que “hay un problema serio de consumo en la ciudad, es una situación muy compleja”.

 


Comentarios