Blanco: "Lejos de cerrar, hemos incorporado centros de salud"

El secretario de Salud Municipal resaltó su gestión, en particular con las reformas a establecimientos. Brindó precisiones sobre el proyecto para optimizar la atención en el Centro de Salud N°1.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2016

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, afirmó que desea que los Centros de atención sean los "efectores de salud en la ciudad". "Apuntamos a ser, en un 100%, los proveedores de salud para los marplatenses, tengan o no sistemas de cobertura", detalló el funcionario.

En diálogo con El Marplatense, destacó que incorporaron nuevos establecimientos: "Con el inaugurado en Chapadmalal, sumamos 33 centros. Allí se va a poder vacunar, dar los insumos necesarios y habrá médicos y enfermeras disponibles de lunes a viernes, entre las 8 y las 16", precisó.

En relación a la reparación de los centros, Blanco indicó que hay cinco obras en marcha, las cuales, aclaró, resienten la atención pero no la cortan completamente. "Hemos pedido que las obras se hagan con los centros abiertos", explicó.

"Las críticas las tomó como desafíos, pero, lejos de cerrar hemos incorporado centros de salud", enfatizó.

Centro de Salud N°1

En el marco de la remodelación del Centro de Salud N°1, ubicado en Avenida Colón y Salta, el secretario de Salud afirmó que "el plazo de ejecución es de dos años" y buscarán "reconvertirlo para que no sea un centro vacunatorio, si no que sea un verdadero centro de atención primaria de salud con todas las especialidades".

El funcionario destacó que ayer se realizó la apertura de los sobres para la licitación de las obras. Según informaron, se prevé la refuncionalización del edificio, la construcción de un segundo piso, la ampliación del sector de farmacia y la atención de nuevas especialidades.

 


Comentarios