Bonadío citó a Cristina Kirchner por el "dólar futuro"

La ex presidenta deberá presentarse el próximo 25 de noviembre. Será notificada sobre las cuestiones protocolares del proceso y le tomarán las huellas digitales.

Por Redacción

jueves 17 de noviembre, 2016

La ex presidente de la Nación, Cristina Kirchner, deberá presentarse el próximo 25 de noviembre en tribunales ante el juez Claudio Bonadío, que preside la causa por el "dólar futuro" en la que está procesada. La citación será un paso previo al juicio oral y, en esta oportunidad, será notificada de las cuestiones protocolares del proceso y personal del Servicio Penitenciario le tomará sus huellas digitales.

Hace pocos días, la defensa de Fernández de Kirchner desistió de apelar el procesamiento confirmado la semana pasada y el embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos. De esta forma, la ex presienta reclamó que la sometan "con la mayor premura" a juicio por esta causa y pidió ser juzgada por un "tribunal imparcial".

En relación a este pedido, el juez Bonadío afirmó "es una maniobra mucho más política que jurídica" ya que "desconoce los tiempos de la Justicia", puntualizó. Ahora que está confirmado el procesamiento, el magistrado precisó que "esta etapa tiene tres partes: la acusación del fiscal, la última posibilidad de defensa de las partes y luego la elevación a juicio".

Mientras tanto, Cristina Kirchner declaró esta mañana en el juzgado Federal de Río Gallegos Nro. 1, pero no en una causa en la que esté imputada, sino en la investigación sobre la muerte de Carlitos Menem.

Fuente: Clarín. 


Comentarios