14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Cámaras pesqueras manifestaron problemáticas al Ministro Sarquís

Hubo compromiso para derogar la ley que prohíbe a la flota de arrastre pescar calamar. También se confirmó la llegada de Vidal a la ciudad.

Por Redaccion

jueves 17 de noviembre, 2016

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, mantuvo un encuentro este miércoles en Mar del Plata con las distintas cámaras pesqueras del escenario local para atender las problemáticas que atraviesan al sector e informar los avances en las gestiones prometidas por parte del gobierno bonaerense. En las próximas semanas, la gobernadora Vidal llegará a la ciudad, según confirmó el funcionario provincial a los empresarios. 

En diálogo con El Marplatense, el presidente de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), Fernando Rivera, brindó precisiones sobre los temas abordados en la reunión y señaló que el funcionario se comprometió a revertir uno de los principales pedidos elevados que tiene que ver con la derogación de la resolución sancionada tiempo atrás que impide a la flota de arrastre la pesca de calamar.

“Le pedimos que haga una fuerte gestión en el Consejo Federal Pesquero para tratar de lograr la derogación de la resolución por medio de la cual se impide a la flota pesquera y congeladora pescar calamar porque se dispuso que unicamente pueden pescarlo los barcos que operan con un sistema especial”, comentó, y explicó: “La flota local hace mucho que pesca calamar y ahora se ve cercenada en el derecho de pescarlo a partir de una medida que ni siquiera nos fue consultada por las consecuencias que ello podría tener”.

Asimismo, los empresarios pesqueros se refirieron al delicado presente que atraviesa a la industria: “Se manifestó la dificultad para mantener un nivel de actividad importante, que va a haber dificultares para pagar los aguinaldos y que tampoco se sabe si se va a poder otorgar o no el bono de fin de año”.

Uno de los anuncios más importantes por parte del Ministro de Agroindustria de Provincia fue la confirmación de la llegada de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a Mar del Plata, que se concretará en las próximas semanas. “Nos dijo que la gobernadora posiblemente vendrá a fin de mes y allí hará algún anuncio en concreto para el sector”, anticipó el referente de Caipa.

Fernando Rivera comentó además a El Marplatense que no se espera que haya próximas reuniones y que todas las expectativas estarán puestas en el arribo de la mandataria provincial a la ciudad. “Sarquís quedó de todos modos en seguir gestionando todos los temas planteados”, aseguró.

 


Comentarios