19° C
Rain
Rain

Los municipales definirán en asamblea posibles medidas de fuerza

Se realizará mañana. En Comisión Directiva ya se analizó la posibilidad de iniciar un “plan de lucha”. “Entendemos que a partir de la semana que viene ya tiene que haber medidas”, anticiparon desde el Sindicato.

Por Redaccion

jueves 17 de noviembre, 2016

Tras un nuevo encuentro fallido por paritarias que tuvo lugar este jueves en el Ministerio de Trabajo entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, referentes del gremio adelantaron a El Marplatense que ya se analiza la posibilidad de comenzar un “plan de lucha” para que tomen otro “ritmo” las negociaciones. Mañana, en asamblea, se definirán medidas de fuerza.

“No hubo avances. Está el pedido del gremio con la intención de llegar al 40 por ciento en el año y no hay contrapropuesta del Departamento Ejecutivo. Se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles a las 10”, indicó el Secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías.

En este marco, el referente gremial aseguró que “al no haber respuestas” al pedido de recomposición salarial del 12 por ciento para el segundo semestre, ya se ha evaluó este jueves en la Comisión Directiva del cuerpo de Delegados el comienzo de un “plan de lucha”. “No buscamos estar de pelea en pelea, somos conciliadores por naturaleza, pero la situación nos obliga a estar con esta postura”, aseguró.

Con este escenario de negociación, el Sindicato de Trabajadores Municipales se reunirá este viernes a las 17 en asamblea y definirá allí medidas de fuerza. “Entendemos que a partir de la semana que viene ya tiene que haber medidas de fuerza para forzar esta lentitud del Departamento Ejecutivo de llevar adelante estas paritarias, pero será mañana la asamblea la que disponga”, señaló Zacarías.

sindicato-de-trabajadores-municipales-2


Comentarios